Descuentos y panecillos el Día del Libro

DP
-

Palencia Abierta sortea 'Coplas' de Jorge Manrique ilustradas por Miguel Macho

La Asociación de Libreros y Editores de Palencia, ALEP, conmemorará el próximo 23 de abril el Día del Libro con descuentos del 10% -rebaja autorizada esta jornada y en las ferias del libro-, las librerías prolongarán sus escaparates hacia el exterior para que los ciudadanos vean que están abiertas y se regalarán panes. El colectivo cuenta para esta celebración con el apoyo del Ayuntamiento, que también, en colaboración con las bibliotecas municipales, ha organizado una completa programación con propuestas novedosas (concurso Bookface y Cita a ciegas con la Literatura) además de las tradicionales como los cuentacuentos y que tendrán lugar en los centros de Miguel de Unamuno, San Telmo y en el canal de YouTube y redes sociales de Palencia Cultura.

Desde Librería Iglesias, Maribel señala que este año de pandemia «se ha notado bastante, pero en comparación con lo que vemos alrededor, no nos podemos quejar», y añade que, al principio, cuando cerraron todo, «Amazon nos dio un golpetazo porque todo el mundo estaba en casa y es muy cómodo tirar de ordenador. Ahora la gente ha vuelto a la librería y el cuento, por ejemplo, se ha vendido bastante». Comenta asimismo que febrero y marzo son «los dos meses peores», y que ahora en abril llega el 90% de  las novedades editoriales. En este capítulo, con la crisis sanitaria «no ha habido bajón,  lo que sí es que editoriales pequeñas están desapareciendo», afirma 

Palencia Abierta siempre hace campañas en agradecimiento a la gente que compra en el comercio de proximidad. En el mes de abril, cuando se celebra el Día del Libro,   ha puesto en marcha  una «muy bonita, porque al fin y al cabo Jorge Manrique es uno de los autores más importantes de la Literatura, y las Coplas ilustradas por Miguel Macho es un libro casi de colección», afirma la presidenta del centro comercial abierto, María José López. Y es que, quien compre en los establecimientos de Palencia Abierta pueden optar a uno de los 15 volúmenes que se sortearán el 30 de abril. 

«Palencia Abierta hace campañas constantemente, porque tenemos que agradecer  a los palentinos que compran  aquí,  los de siempre y los que se incorporan, que hay mucha gente concienciada con la situación, y motivar a los comerciantes.  El mes pasado la campaña de apoyo a la hostelería», recuerda López.