Nuevos emprendedores evitan que 28 empresas cierren

Ical
-

La iniciativa, puesta en marcha por CEOE Empresas de Palencia, contará con una ayuda de 18.000 euros del Ayuntamiento

28 empresas traspasadas gracias al apoyo de la CEOE de Palencia y 47 nuevos emprendedores es el resultado CPOE Negocios, llevado a cabo entre 2019 y 2021. El programa permite poner en contacto a quien desee ceder o vender su negocio, con emprendedores interesados en dar continuidad a un proyecto en funcionamiento sin pasar por todos los trámites previos de la fase de creación de una empresa.

Este año el programa contará con el único apoyo del Ayuntamiento, de la mano de un convenio valorado en 18.000 euros, dado que la Diputación no apoyará la iniciativa, según confirmó el presidente de la CEOE Empresas de Palencia, José Ignacio Carrasco, quien dejó claro que el objetivo principal es evitar cierres y transmitir negocios en funcionamiento a otras personas para garantizar su supervivencia. Aun así, detalló que ese fin no se logró con ocho empresas, que han cerrado de manera definitiva sin ningún relevo.

Carrasco explicó que, a la hora de poner en marcha el proceso, se verifica la rentabilidad de negocio en cuestión hasta la fecha para, después, proceder a la búsqueda de emprendedores que tomen el testigo.

Colaboración fundamental para incentivar el comercio y apoyar el tejido económico y empresarial de la capital, de la mano de apoyos institucionales efectivos, señaló durante la presentación el regidor palentino, Mario Simón, quien puso en valor el trabajo que realiza la CEOE para mantener el empleo en la ciudad y buscar ese transito laboral.

crítica. La concejala de Vox en el Ayuntamiento, Sonia Lalanda, acusó al Consistorio de «hacer muy poco por el empresario de la ciudad», al asegurar que se destinan 18.000 euros a un programa contra la pérdida de negocios llevado a cabo por la CEOE, cifra que es «bastante menos que lo que se ha perdido con el barquito de la Dársena». Además, afirmó que «es muy triste que una de las amenazas de los empresarios sea la burocracia, que en mayor parte se llama Ayuntamiento. Es lamentable que el Consistorio sea una amenaza para la empresa palentina».