El Deporcyl Guardo inicia la competición copera en Arroyo

David del Olmo
-

Los norteños, tras inaugurar el sábado su casillero de triunfos ligueros, juegan una eliminatoria a duelo único como visitantes

El Deporcyl Guardo inicia la competición copera en Arroyo - Foto: Víctor Fernández

La competición en la que el Deporcyl Guardo Fútbol Sala más ha brillado a lo largo de su historia, e ilusionado a sus fieles seguidores, la Copa del Rey, se pone en marcha en la jornada de hoy en su edición 2021-22 con una primera eliminatoria a partido único en tierras pucelanas. 

Será a las 20,30 horas, en el polideportivo municipal Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda, contra el Unión Arroyo, rival liguero en el grupo 1 de la Segunda División B (de momento es colíder con el Santiago Futsal, con dos victorias en dos jornadas). El equipo que gane el encuentro accederá  a la siguiente ronda, donde ya se encontrará con rivales de superior categoría.

De momento el Unión Arroyo y el DeporcylGuardo FS son dos de los 24 conjunto participantes en la eliminatoria que, entre hoy y mañana, abre un nuevo torneo del KO. Del mismo grupo 1 que los guardenses son los dos equipos gallegos que se miden en el otro cruce entre rivales que, en principio, esta temporada se verán las caras en la zona media-alta de la tabla: Club Ribeira Fútbol Sala-Santiago Futsal (21 h).

COMIENZO LIGUERO. El Unión Arroyo ha comenzado la campaña con sendas victorias, una como local en el estreno ante el Universidad de Valladolid (6-2) y la segunda en la cancha del Ribeira (2-3).

Mario Puertas y Virgilio Benito (ambos con dos goles) y Álvaro Ballesteros (autor de tres dianas hasta el momento), son los actuales máximos artilleros de la plantilla dirigida por José Luis Sacristán. En sus filas, además, un viejo conocido del club guardense, pues el portero Josué Prieto, tiene pasado con la camiseta del club norteño, aunque en el curso 20-21 defendió los colores del Venta de Baños FS en Tercera División.

Mientras, el Deporcyl de Diego Garrido, que en la jornada inaugural había caído en Santiago (3-1), ganó el sábado ante su afición (en El Soto de Saldaña) al Segosala (6-5, con cuatro tantos de Jorge Corral).