Los hoteles cuelgan el cartel de completo por el Sonora

Rubén Abad
-

Los establecimientos están al 100%, salvo cancelaciones de última hora. La mayoría llega desde Madrid y el País Vasco

Los hoteles cuelgan el cartel de completo por el Sonora - Foto: eva garrido

La excelente calidad de los conciertos del Palencia Sonora, los grupos y solistas de renombre que figuran en el cartel y la extraordinaria organización que rodea al festival le han convertido en uno de los principales reclamos de la ciudad. Un evento que se ha ganado un hueco en el calendario festivalero y que ha posicionado a la capital como un punto estratégico del panorama nacional en lo que a música indie y sonidos independientes se refiere, tal y como demuestran los miles de seguidores que llenan el parque del Sotillo en cada una de las ediciones, del orden de 12.000 la pasada convocatoria. 

El Sonora es uno de los imprescindibles de la ciudad, que gana peso y prestigio a nivel nacional año tras año. Un escaparate para promocionar la ciudad y toda la provincia que repercute de forma positiva en la economía local, principalmente en el sector servicios: establecimientos hoteleros, comercio y  hostelería. Y es que en una ciudad pequeña como Palencia, esos 12.000 espectadores se traducen en un incremento de la población de, aproximadamente, un 15 por ciento durante el festival.

Como muestra, los principales establecimientos hoteleros de la ciudad colgaron hace meses el cartel de completo. Y es que, salvo cancelaciones de última hora, la ocupación ronda el cien por cien en todos ellos durante el fin de semana. 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.