Exitosa fiesta del cine

DP
-

Aladdin', 'Lo dejo cuando quiera' y 'John Wick' fueron los títulos que más asistentes contabilizaron estos días del evento

Exitosa fiesta del cine - Foto: Sara Muniosguren

No tiene el tirón de octubre, pero la fiesta del cine que se celebró de lunes a miércoles multiplicó por 10 el número de espectadores de la pasada semana, según explicó ayer a Diario Palentino desde los cines Ortega y Avenida Javier Margareto. Se contabilizaron unos 4.000 espectadores, una cifra similar a la fiesta del cine del pasado año en estas mismas fechas, frente a los 6.000 que se registran en la de octubre. 

«Son diez años los que lleva la fiesta del cine y la verdad es que es una iniciativa que funciona. Incluso moviliza a gente que habitualmente no acude a las salas cinematográficas», subraya.

En cuanto a los títulos que mejor han funcionado estos días, Javier Margareto señala Aladdin,  Lo dejo cuando quiera y John Wick 3-Parabellum. También estaban en cartel Casi imposible, Como pez fuera del agua, El hijo, Los hermanos Sisters, Pokémon: Detective Pikachu, Rocketman, Timadoras compulsivas y Vengadores: Endgame.

Desde el lunes hasta ayer la entrada a las salas de los Cines Ortega y Multicines Avenida costó 2,90 euros gracias a la nueva fiesta del cine, el evento que se repitió una vez más para fomentar la asistencia a las salas de todo el país. El lunes volvió a ser el día más flojo, con una  mayor presencia de espectadores a medida que avanzaba la fiesta.

Con esta iniciativa, organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (Fece) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande. Los responsables del Cine Ortega y de los Multicines Avenida se suman a la fiesta del cine para que también en Palencia los aficionados puedan disfrutar de las mejores películas a un precio muy asequible.