Aguilar defiende la venta de billetes en la estación de tren

DP
-

El Consistorio ha enviado una carta al Ministerio de Fomento recordando que muchas personas mayores pueden encontrarse con dificultades a la hora de usar la máquina de venta de billetes o desplazarse a una Oficina de Correos para adquirirlos

Aguilar defiende la venta de billetes en la estación de tren

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha remitido una carta al Ministerio de Fomento mostrando su disconformidad tras la comunicación de que en la Estación de Tren del municipio, ubicada en el barrio de Camesa, se dejarán de vender billetes en la taquilla a partir del 1 de enero.

 

Una estación que es utilizada por vecinos de un gran número de localidades no sólo del municipio, sino de otros cercanos, por lo que desde el Consistorio no se entiende que se prescinda de ese servicio, obligando a los usuarios a adquirir los billetes en máquinas o en las oficinas de Correos, que cierran además los días festivos y los fines de semana.

 

“Supone una reducción del servicio, y es una gran complicación sobre todo para la gente mayor que puede no saber utilizar la máquina para adquirir los billetes. También genera más dificultades para las personas que habitan en los pueblos en los que no hay servicio de Correos que tienen que dar más viajes y hacer más kilómetros para hacer un trayecto. Con ello además se fomenta que los usuarios utilicen más los vehículos particulares, gastando y contaminando más y de esa forma el Gobierno de la Nación no cumple con los objetivos fijados en la Agenda 2030”, concreta el teniente de alcalde, concejal de Hacienda y de Entidades Locales, Carlos Sierra.