Fondos Edusi para los entornos de la catedral

DP
-

El objetivo es hacer esta zona «más amable» para los ciudadanos y embellecer uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad

El Ayuntamiento va a invertir algo más de 686.000 euros de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) para la regeneración urbana de los entornos de la catedral.

sostenibles.  El objetivo de la obra es, además hacer esta zona más sostenibles medioambientalmente y más «amable» para los ciudadanos», embellecer uno de los principales reclamos turísticos y culturales de la ciudad, según señaló el Consistorio.

Así, además de renaturalizar la plaza Cervantes y calles adyacentes, también se prevé hacer lo mismo con la plaza Juan XIII y un tramo de Mayor Antigua a través de la sustitución del pavimento, la creación de alcorques, la instalación de un drenaje sostenible o el soterramiento de contenedores, entre otras actuaciones.

Para ello, se sustituirá el pavimento por uno inteligente capaz de fijar partículas contaminantes al suelo, se crearán 50 alcorques con sus correspondientes árboles donde ahora sólo existe hormigón, se instalará un drenaje sostenible y se soterrarán los contenedores de residuos.

El Consistorio busca mejorar el estado actual del ámbito de actuación contribuyendo a la regeneración de un entorno urbano sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.