Se complica el ascenso

Alberto Moreno
-

Tres derrotas y un empate, mal balance de los equipos del Grupo VIII en la segunda ronda de los play-off. Canario y Pajín jugaron, mientras que Guille, Charly y Conde, no

Se complica el ascenso - Foto: Eva Garrido

Cinco jugadores palentinos siguen jugando play-offs de ascenso, tanto de Segunda A como de Segunda B en su fase de semifinales. Otros tres ya acabaron su andadura. En el caso del RealMadrid  de Manu Hernando y César Gelabert (que ahora juega con los juveniles la Copa del Rey) tras caer eliminado en la primera ronda con el Cartagena. En el del Haro de Roberto Levas, tras alcanzar el ascenso a Segunda B al eliminar al Zamora. El lateral zurdo saldañés tiene la oferta del Palencia Cristo Atlético para regresar a la entidad morada en el caso de no ser renovado por los riojanos.  
En busca de la final de ascenso a Segunda A, el Mirandés derrotaba en Anduva por 1-0 al Recreativo de Huelva. El portero palentino Guille no jugó. El Atlético Baleares de Canario, tras perder la opción de ascenso como campeón ante el Racing de Santander, empataba en Melilla sin goles. El palentino fue titular y relevado en los minutos finales.
La Segoviana caía derrotada 2-1 en Villarrobledo y aspira a darle la vuelta a la eliminatoria en La Albuera. Conde, lesionado, no jugó y Charly, que viene de una lesión, tampoco. El Numancia B empataba 0-0 en casa ante el Cádiz B, jugando el palentino Pajín los noventa minutos. Sin palentinos en sus filas, el Zamora caía en Madrid ante el Alcobendas por 2-0 y la Arandina cedía en casa ante la Nucía por 1-2. Se complica el ascenso para los cuatro equipos castellanos y leoneses del Grupo VIII de Tercera y si siguen en la categoría el grupo seguirá siendo complicado.