El PSOE pregunta por «déficits organizativos» en Nefrología

Diario Palentino
-

El procurador Rubén Illera exige soluciones a la «situación desfavorable para la salud de los pacientes»

El PSOE pregunta por «déficits organizativos» en Nefrología

El procurador socialista por Palencia, Rubén Illera, interpelará hoy en el pleno de las Cortes a la consejera de Sanidad sobre la situación de la Unidad de Nefrología del Complejo Asistencial Universitario de Palencia. El pasado mes de agosto fueron los propios parlamentarios del PSOE los que alertaron de «los grandes déficits organizativos» existentes en dicho servicio de hemodiálisis. «La existencia de esta desorganización está perjudicando seriamente a los propios pacientes e incluso a los trabajadores», aseveran. 

A juicio de los socialistas, «es inadmisible que los pacientes tengan que estar fuera de su propio domicilio diez horas diarias para recibir su tratamiento». «Dicha situación se sigue produciendo en la actualidad, no habiendo hecho nada la Gerencia de Asistencia de Palencia para erradicar dicha situación desfavorable para la salud de los propios pacientes, incluso habiéndoselo manifestado por escrito a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia en varias ocasiones», asevera Rubén Illera.

Desde el PSOE se denuncia también que desde la dirección del centro hospitalario no se haya mostrado ninguna predisposición para buscar, entre todos, soluciones que permitan establecer un sistema organizativo que beneficie a todos los trabajadores y pacientes implicados. 

En este sentido, los socialistas también piden explicaciones a la consejera sobre el número de quejas interpuestas por los pacientes y familiares en los últimos tres años, así como las formuladas por los propios trabajadores. También se solicitará información respecto al número de reuniones celebradas por parte de la Junta con la empresa adjudicataria del transporte para solucionar los problemas organizativos existentes.