Vox extenderá su estructura por toda la provincia

Rubén Abad
-

Sonia Lalanda considera que a medio plazo ocupará la posición ideológica que antes tenía el PP. Suma votos en los 191 municipios

Vox extenderá su estructura por toda la provincia - Foto: Sara Muniosguren

Extender su estructura a toda la provincia es uno de los objetivos más inmediatos de los de Santiago Abascal tras los «buenos resultados» que obtuvo el domingo la candidatura de Vox, con Sonia Lalanda al frente. Veinticuatro horas después, la candidata se mostraba «orgullosa» del respaldo de los palentinos en las urnas, tanto en la capital como en el medio rural, pues ha cosechado votos en todos y cada uno de los 191 municipios.

«Hemos pasado en apenas medio año a ser la tercera fuerza política a nivel provincial y nacional», recordó Lalanda, quien se mostró convencida de que «a medio plazo» su partido «está llamado a ocupar el posicionamiento ideológico que abandonó ya hace muchos años el Partido Popular, cuando se convirtió en una máquina para colocar gente».

La también concejala en el Ayuntamiento de la capital prometió que seguirá «trabajando y dando ejemplo», para lo que citó el viaje a China que emprenderá como responsable de la Agencia de Desarrollo Local y que pagará de su«propio bolsillo».