La liga comienza el 27 de septiembre

Alberto Moreno
-

Habrá dos parones coincidiendo conlas Ventanas FIBA. En la Liga EBA será obligatorio tener un mínimo de ocho jugadores de formación y un extracomunitario como máximo

La liga comienza el 27 de septiembre - Foto: Sara Muniosguren

La Asamblea general de la Federación Española de Baloncesto aprobó por unanimidad tanto los calendarios de juego como las modificaciones en las bases de competición cara a la próxima temporada 2019-20. 

Entre otras medidas, promovió la reducción del 20% en las cuotas a aquellos equipos de las principales competiciones que cuenten con seis jugadoresnacionales en plantilla añadiendo un 5% adicional si, además, dos de ellos son jugadores en edad sub’22.

En cuanto a la Leb-Oro, la principal novedad para la próxima temporada llegará con una prolongación de la misma en el calendario. Dará comienzo el viernes 27 de septiembre de este año y concluirá con la disputa de la final-fourr los días 6 y 7 de junio de 2020. Dos semanas más de juego respecto a la temporada anterior para un total de diez meses de competición en los que la liga contará con dos parones coincidiendo con las Ventanas FIBA. Estos tendrán lugar entre los días 25 de noviembre y 3 de diciembre de 2019 y posteriormente entre el 17 y el 25 de febrero de 2010. Volverá a contar con 18 equipos.

La primera vuelta concluirá el 10 de enero, la Copa Princesda se jugará (otra novedad) martes 4 de febrero o miércoles 5 de febrero, siendo el final de la liga regular el viernes, 8 de mayo. Una semana más tarde se iniciarán los cuartos de final, play-off al mejor de cinco partidos, concluyendo esta fase el 29 de mayo. La siguiente semana se jugará por segundo año consecutivo con este formato la final-four cuya sede se decidirá en su momento.

En cuanto a la Liga EBA, en la que militará la próxima campaña Filipenses, se harán pequeños ajustes en cada grupo en función de las diferentes composiciones de los mismos.

La Liga EBA presentará como principal novedad un cambio en la configuración de las plantillas, las cuales deberán tener un mínimo obligatorio de ocho jugadores de formación y un máximo de un jugador extracomunitario, hecho que favorece al conjunto colegial.

Los calendario de competición están pendientes de aprobación en función de la composición. Venta de Baños ha solicitado plaza.