Empate en la cumbre

Alberto Moreno
-

Palencia Cristo Atlético B y CFVenta de Baños igualaron a un tanto en el partido de la jornada

Empate en la cumbre - Foto: Á“scar Navarro

El duelo de la jornada acabó en empate. El filial del Palencia Cristo Atlético y el recién descendido Venta de Baños igualaron a un tanto en El Otero. De ello se aprovechó el Cervera, que tras estar dos semanas parado por la nieve regresó con fuerza, goleando al Velilla y acortando distancias, con los dos mencionados partidos menos jugados.
No defraudó el duelo entre gallos. Morados y rojillos jugaron un partido de poder a poder. Dos equipos, además, en un gran momento de juego. Daniel Ciruelos adelantaba a los visitantes a los 20 minutos, para lograr el tanto del empate en la prolongación Álvaro Santos. Los capitalinos no pudieron contar con Reza, que fue convocado con el primer equipo, debutando en el Ruta de la Plata ante el Zamora.
Recorta dos puntos o aumenta su ventaja en dos (todo dependerá de los resultados de los partidos suspendidos en Guardo y ante el Atlético Aguilar en casa) el Cervera, que dio buena cuenta del Velilla enLa Bárcena. Había hambre de fútbol y de goles en la localidad norteña y despachó a los velillenses en un gran partido, especialmente de su goleador, Pablo Giraldo, autor de cuatro de los seis tantos de su equipo. Suma la friolera de 23 en diez partidos jugados, una barbaridad. Luis Vicente y Eloy García completaron el festival local, para Rubén Sebastián marcar el tanto del honor de un Velilla que se presentó con los once jugadores justos.
El Monzón está en una muy buena línea de juego y resultados. En la última jornada derrotaba al potente Atlético Aguilar por 4-2, remontando en los últimos 20 minutos del partido. Y es que los rojiblancos, con los tantos de Pablo Miranda y Guillermo González se pusieron por delante en el minuto 56.  Con un único cambio, el del portero Gonzalo Fraile, acusaron el cansancio en la recta final del choque. Mario Gómez, SergioGarcía, Miguel Ángel Macho y Carlos Gobernado marcaron los tantos locales.
En el derbi capitalino, el San Telmo goleó al Jóvenes Promesas con algunos exrojillos en sus filas. Miguel Azpeleta, Fernando Marcos y Antonio Emperador, en dos ocasiones, marcaron por los locales; Andrea Forlani lo hizo por los visitantes.
El Baltanás se mantiene firme en casa, aunque le costase en esta ocasión derrotar al Astudillo, lo que logró gracias al tanto de Daniel Casares a los 23 minutos.
Otro equipo en gran momento es el Saldaña, que venció al otrora líder Guardense sin necesidad de anotar Chusgel. Gerardo León, al comienzo, y David Alonso, al final, marcaron por los arlequinados. Luis María Rodríguez lo hizo por parte de los blanquiazules.
Villada y Frómista protagonizaron un partido de poder a poder. A los dos primeros goles locales (Rodrigo Gutiérrez y David Milano) respondía en una trepidante primera parte y en dos minutos el cuadro fromisteño (David Bartolomé y Mario García). Cuando el encuentro agonizaba, de nuevo Rodrigo Gutiérrez marcaba el tanto del triunfo.
En cinco minutos, ya bien avanzado el encuentro, vencía en el IvánHelguera el Villalobón a la UPPalencia, con los tantos de Ángel María Rodríguez y el exjugador del Becerril Javi García.
En la segunda parte, el San Antonio derrotó al Alar, que se fue abajo tras encajar el primer tanto de Javier García, que poco después repetía de penalti, para cerrar la cuenta Marco Carrascal. A punto estuvo el Grijota de estrenar su casillero, pero cayó en el descuento en Dueñas. Marcaron Pablo Tazo, Germán Rodríguez; Raúl Pérez