Las vacceas recurren al TAS

David del Olmo
-

El Comité de Apelación de la Rfebm falló en contra del Club BM Palencia Femenino, que el lunes enviaba otro recurso, al Tribunal de Arbitraje Deportivo

Las vacceas recurren al TAS - Foto: Sara Muniosguren

No tuvo buenas noticias el Club Balonmano Palencia Femenino del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), que rechazó su recurso a la sanción sufrida hace dos meses por incluir en el acta de su encuentro a una jugadora que terminaba la cuarentena por la covid-19 sin haber acreditado de forma documental su alta de la enfermedad antes de la disputa del choque.

La Rfebm sancionó al club con 2.500 euros y la resta de dos puntos en la clasificación de División de Honor Plata, donde las vacceas (que también han sido sancionadas con 100 euros por no llevar entrenadortitulado a su último viaje) son últimas. 

Tras la sanción  del 4 de febrero (el duelo ante el Porriño se jugó el 31 de enero), el club presidido por Ignacio Rioseras apeló la sanción, aportando documentación de Atención Primaria y del rastreador, aduciendo que la jugadora afectada había recibido el alta por vía telefónica. En una resolución que se ha dilatado por más de mes y medio, la Federación ha denegado el recurso palentino centrándose en la forma (no en si la jugadora podía o no jugar) de comunicar el alta a la Rfebm. El club presentó el lunes un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en inglés).