Comfica se consolida en el sector de las telecomunicaciones

-

La compañía adquiere el contrato de Instalación y Mantenimiento de FTTH del Grupo ICA, reflejando su apuesta con Orange para situarlo entre sus primeros clientes nacionales y reforzando su estrategia de crecimiento en los servicios de redes

Comfica se consolida en el sector de las telecomunicaciones - Foto: Comfica

Comfica, compañía especializada en construcción y mantenimiento de redes, ha cerrado un acuerdo con Grupo ICA para hacerse con el contrato de Instalación y Mantenimiento de FTTH (fibra hasta el hogar) de la multinacional de telecomunicaciones que hasta ahora venía desarrollando para Orange.

El contrato, firmado a finales del pasado mes de diciembre, forma parte de una alianza de colaboración más amplia que se desarrollará a lo largo del 2020. La operación refleja la apuesta que Comfica continúa haciendo con Orange, para situarlo entre sus primeros clientes nacionales.

Con la compra, realizada con recursos de la empresa y el asesoramiento de Esencia Partners, adquiere una cartera de pedidos anual superior a los 7 millones de euros anuales, y lo que es más importante, le permite consolidar su presencia en Andalucía en Sevilla, Cádiz, Huelva, Almería y Córdoba.

A su vez la compañía incorpora a su plantilla a 72 técnicos, con lo que muestra su apuesta por la consolidación del empleo de calidad. Además del recurso humano, se traspasan todos los recursos logísticos y técnicos que permitirán la continuidad del servicio.

Con este nuevo contrato, Comfica refuerza su estrategia de crecimiento que le permite liderar el ranking de empresas especializadas en construcción y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones a nivel nacional.

Hay que recordar que en 2019, Comfica adquirió la rama de actividad de Liteyca, en A Coruña, Orense, Pontevedra, Lugo, Cantabria y Barcelona, integrando la cesión de contratos con Telefónica.

Dentro del plan estratégico y de expansión, la compañía presidida por Valentín Rueda tiene previsto su salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el primer semestre de 2020.