'Moving for Climate Now' ya rueda hacia la Cumbre del Clima

SPC
-

Iberdrola impulsa esta iniciativa con la que cerca de una veintena de personas cubrirán 500 kilómetros en bicicleta eléctrica para concienciar sobre el cambio climático

'Moving for Climate Now' ya rueda hacia la Cumbre del Clima

La Plaza Mayor de Salamanca acogió ayer la presentación de la ruta ciclista 'Moving for Climate Now', una iniciativa de Iberdrola que cumple su quinta edición y que, en esta ocasión, llevará a los cerca de veinte participantes a recorrer 500 kilómetros en bicicleta eléctrica para acabar el 1 de diciembre en Madrid, donde al día siguiente comenzará la Cumbre Mundial por el Clima.

Allí, los participantes en la ruta 'Moving for Climate Now' harán entrega del 'Manifiesto para luchar contra el cambio climático', un documento en el que se exponen, punto por punto, los principios fundamentales sobre los que, desde el equipo de Iberdrola, se considera que hay que actuar para afrontar los retos del clima y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

En la presentación y salida de la iniciativa se congregaron, además de los participantes, el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, Rubén Rodríguez, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Ana Belén Ríos, y el director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de Iberdrola, Carlos Sallé.

Fue este último el que destacó que la elección de Salamanca como salida de la ruta se realizó por ser "cuna de nuestros jóvenes, que demandan una solución a los problemas de la humanidad como el cambio climático". Es por ello que, desde Iberdrola, consideran que "hay que pasar de las palabras a los hechos" y que ese será el mensaje que trasladarán en la Cumbre Mundial por el Clima.

Ejerció de anfitriona del acto, celebrado en la Plaza Mayor de Salamanca, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento salmantino, Miryam Rodríguez, quien recordó que la capital charra está "a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático" y es por ello que fue la elegida para la salida de la ruta 'Moving por Climate Now'.

La iniciativa alcanza este año su quinta edición, tras recorrer ya más de 3.700 kilómetros desde la primera edición, que llevó al equipo desde Bilbao a París, hasta la del pasado año, que recorrió la distancia que separa Katowice (Polonia) de Viena. En medio, se cubrió la distancia de Sevilla a Marrakech y la que separa París de Bonn.

En todos los casos, se llevó el 'Manifiesto para luchar contra el cambio climático', que destaca la necesidad de avanzar hacia escenarios que limiten el aumento de la temperatura por debajo de los 1,5 grados para alcanzar las emisiones netas nulas en el año 2050.



Las más vistas