Visita morada a un rival parejo

David del Olmo
-

El Palencia Cristo se mide a las 16,45 h al Bergantiños, que ha ganado sus dos últimos duelos y suma 10 puntos

Visita morada a un rival parejo - Foto: Sara Muniosguren

La octava jornada en la Segunda RFEF lleva esta tarde (16,45 horas) al Palencia Cristo Atlético al terreno de juego de As Eiroas, feudo del Bergantiños FC, otro equipo que militaba el pasado curso en la Tercera División y que igual que los palentinos ha comenzado el curso con 10 puntos.

En su caso, el Bergantiños, equipo del municipio de Carballo (A Coruña), que entrena José Luis Lemos, atraviesa su mejor racha de resultados de la temporada, pues ha encadenado sus dos únicas victorias en las dos últimas jornadas. Los gallegos ganaban al Móstoles como locales (2-1) y la pasada semana repetían resultado para ganar en la instalación de Butarque al filial del Leganés.

Ha seguido una trayectoria ascendente el Bergantiños (que tiene a Antón Escobar, con tres dianas, como máximo goleador), pues inició el curso con su única derrota hasta la fecha (3-0 en Langreo). Posteriormente empató en sus cuatro siguientes compromisos: contra el Ceares y en Salamanca sin goles, 2-2 ante el Pontevedra y 1-1 frente al Compostela como visitante.

El portero Santiago Canedo (que llegó ser internacional sub'16 con España, con quien jugó hace una década tres amistosos como compañero de Adama Traoré, dos de ellos ante la Alemania de Timo Werner) y el centrocampista argentino Chapu Brunet son los dos únicos jugadores que de momento pueden considerarse titulares indiscutibles, pues han sido alineados en los siete onces iniciales de Lemos. El Bergantiños ha encajado ocho tantos y ha marcado siete.

RUBÉN GALA. El entrenador palentino destacaba que su equipo, «a pesar de la derrota del domingo», se encuentra con confianza de cara al duelo de esta tarde ante el Bergantiños FC.

«Sabemos -reconocía en vísperas del duelo- que nos vamos a enfrentar a un rival fuerte que solo ha perdido el primer partido de liga. Un rival que juega muy bien posicionado y que maneja varios sistemas en función de cómo vaya el partido. Un equipo muy compacto, con pocas fisuras en la parte de atrás. Y el factor campo jugará a su favor, porque es de hierba artificial, aunque entrenamos varios días en ella y no nos tiene que pesar».