La 'Crónica de un baile' anunciado

Víctor Guerra
-

Vanesa Martín coleccionó aplausos y elogios de los palentinos en un recital íntimo que comenzó a las 21,3o horas en la Plaza Mayor

ayer no se requirió de periodistas, ni de bolígrafo y papel. Anoche las letras y acordes de Vanesa Martín fueron los encargados de realizar la exhaustiva crónica de un baile, para quienes se congregaron en la Plaza Mayor palentina con ganas de cantarle al amor y al desamor gracias a las composiciones del último trabajo de la cantautora malagueña. Así, los palentinos corearon temas como No me salves, Polvo de Mariposas, Frenar enero o Sin saber por qué, extraídos de su particular Crónica de un baile, publicado en 2014.
Sin duda, la plaza  más céntrica y emblemática de la ciudad supuso un escenario idóneo para el íntimo recital que ofreció Vanesa Martín anoche en la capital palentina.
La particular crónica de un baile de esta artista continuó haciendo un repaso por canciones de los tres álbumes precedentes como La Piel o Sintiéndonos, de su disco Cuestión de Piel, publicado en 2012. 
Asimismo, Trampas, tema con el que se dio a conocer en todas las radiofórmulas musicales españolas, también convirtió este recital en una de las citas memorables de los sanantolines.
Vanesa Martín llegó ayer a Palencia, tras haber realizado una gira promocional en Argentina con la que ha puesto en pie al público latinoamericano.
No hay que olvidar que a las composiciones de esta malagueña se han rendido artistas como Malú, Sergio Dalma o Pastora Soler. Además de ejercer de banda sonora de los sentimientos de muchas personas, muchos pudieron disfrutar de su directo