El triunfo y el liderato se quedan en Valladolid

Área 11
-

86
Carramimbre Valladolid
79
Chocolates Trapa Palencia
Finalizado
El Chocolates Trapa Palencia se vio superado por un rival que marcó el ritmo desde el segundo acto

El triunfo y el liderato se quedan en Valladolid - Foto: Palencia Baloncesto

Había mucho interés a priori y al final el duelo castellano y leonés entre Carramimbre CBC Valladolid y Chocolates Trapa Palencia no defraudó las expectativas depositadas. La victoria contra todo pronóstico, según la estadística de estos emparejamientos, cayó de lado pucelano pero el choque resultó muy entretenido y emocionante. Los palentinos comenzaron mejor y hasta casi el tiempo de descanso jugaron a favor de marcador, pero en el tramo final de la primera y el reinicio en la segunda los vallisoletanos cimentaron una ventaja que a la postre resultaría definitiva.
De salida los palentinos salieron a la pista mucho más enchufados y tras encajar dos puntos desde la línea de tiros libres le endosaron a su rival un parcial de 0-10 que obligaba al técnico local Hugo López a para el juego mucho antes de lo que seguro había previsto. A partir de eso momento los vallisoletanos mejoraron de manera ostensible en materia defensiva y eso provocó que la dinámica de juego variara por completo. Así de la mano de un gran Niksha Federico-Azad y con el equipo consiguiendo armar contragolpes rápidos el Carramimbre no tardó en nivelar la contienda, 11-12. El enfrentamiento ahora estaba muy igualado en todos los aspectos y sólo el mejor final de los palentinos en este primer combate dejó el marcador un poquito a su favor, 16-20.
El segundo cuarto prosiguió con los mismos parámetros del primero y una vez más el juego estuvo ajustado y bonito, con detalles tácticos y técnicos muy interesantes, así como con mucha emoción e intensidad en el ritmo de juego. Una vez más los locales se agarraron al poder anotador de un Federico-Azad que con dos triples consecutivos devolvía la igualdad al electrónico, 24-24; mientras que Palencia jugaba de manera coral confiando en su baloncesto de control y ataques largos casi al límite de la posesión. El equipo de Carles Maco consiguió mantener la iniciativa en el luminoso durante muchos minutos, pero superado el ecuador del periodo debutaba el alero catalán Guim Expósito y lo hacía la grande pues resultó definitivo para que los suyos mandaran por primera vez de forma clara en el duelo. Entonces un parcial local de 14-7 provocó que a la llegada del tiempo de descanso los vallisoletanos consiguieran ponerse arriba, 40-37.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino