La indemnización de Gaspar Arroyo, para la sociedad

DP
-

El deseo de la asociación es que el dinero se traduzca en actuaciones que beneficien a todos los palentinos «de forma directa y sin mezclar con los presupuestos de 2021». El presidente asegura que del equipo de Gobierno solo ha obtenido «silencio»

La indemnización de Gaspar Arroyo, para la sociedad

El presidente de la Asociación de Víctimas Gaspar Arroyo, José Luis Ainsua, ha vuelto a requerir al Ayuntamiento que reintegre a la sociedad palentina las cantidades percibidas por la institución tras la explosión de gas que tuvo lugar en Palencia en el año 2007. El deseo del colectivo es que el dinero se traduzca en actuaciones que beneficien a todos los palentinos «de forma directa y sin mezclar con los presupuestos de 2021».


«Este presidente se ha puesto en contacto en varias ocasiones con los responsables del Gobierno municipal, sin que haya tenido respuesta. Ante esta situación incomprensible de silencio poco explicable, hemos recurrido a los partidos políticos de la oposición», asegura José Luis Ainsua, que se ha reunido con las mencionadas formaciones para que sean ellos, como representantes de una parte de los ciudadanos, quienes soliciten de los responsables las aclaraciones y explicaciones sobre estas cantidades y de qué forma se van a emplear.


Según Ainsua, la respuesta de los encuentros con los partidos de la oposición ha sido «muy favorable». El presidente entiende que «el silencio de los responsables municipales de custodiar los intereses de los palentinos les hace cómplices de un silencio, como poco sospechoso, de no saber por dónde andan».


«Esperamos que la oposición sea capaz de conseguir o aclarar lo que nosotros no hemos podido y se haga justicia para los que en su día fueron solidarios con una tragedia como la que sufrimos ese 1 de mayo de 2007», expresa finalmente.