Fernández Vara, padrino de Miriam Andrés

Carlos H. Sanz
-
Fernández Vara, padrino de Miriam Andrés

El secretario general del PSOE extremeño protagonizará un acto en la capital el próximo viernes en el que también intervendrá Luis Tudanca

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el líder del PSCyL y portavoz de la formación en las Cortes, Luis Tudanca, presentarán el próximo viernes 25 de enero de forma oficial a Miriam Andrés como candidata a la Alcaldía de Palencia. Un acto que protagonizará el también secretario general de los socialistas extremeños como “gran ejemplo en el buen hacer y en la buena gestión y porque conoce muy bien la realidad de sus ciudadanos y está comprometido con su tierra”, dijo la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez.

De este modo, Andrés dará inicio a su carrera hacia la Alcaldía de la ciudad para la que el PSOE palentino va a elaborar un proyecto participativo, en el que los habitantes de la ciudad puedan aportar propuestas para el programa. Para ello,van a habilitar un número de teléfono y formulario en la web y desarrollarán iniciativas de buzoneo puerta a puerta, vistando los barrios de la capital.

“Vamos a anteponer el bienestar de los palentinos y pondremos todo lo que esté de nuestra mano para mejorar Castilla y León”, dijo la procuradora zamorana, quien también destacó que la capital y la provincia son prioridades para el PSCyL y para su candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, del que, avanzó, visitará en repetidas ocasiones Palencia durante la campaña, para explicar el proyecto socialista.

En un encuentro mantenido con los medios en la ciudad castellana, Sánchez volvió a incidir en que el PSOE tiene una oportunidad histórica para formular un cambio en Castilla y León y “devolver la esperanza” a la Comunidad y, para ello, han elaborado listas electorales con candidatos que representan “una nueva generación de socialistas dispuestos a trabajar por nuestra tierra y por nuestra gente”.

Al respecto, dijo, la formación está terminando de elaborar un programa que de a la región un cambio, frente a la derecha “fragmentada y radicalizada” que hay, tanto en Palencia como en el resto de Castilla y León, y que “no tiene ningún tipo de programa para los ciudadanos. Por ello, insistió, tanto Tudanca como Andrés, forman “un tándem perfecto” que llevará al PSOE a la Junta y al Ayuntamiento, recuperando la Alcaldía casi ocho años después.

Finalmente, la secretaria de organización del PSCyL, hizo hincapié en que la capital palentina necesita tener a su primera alcaldesa porque “las mujeres socialistas ponemos las instituciones al servicio de las personas. Esperamos que los palentinos tengan con Miriam una oportunidad a la esperanza en mayo”.