Fallece en Burundi el misionero palentino Germán Arconada

DP
-

Pertenecía a la Sociedad de los Misioneros de África, más conocidos como los Padres Blancos

Fallece en Burundi el misionero palentino Germán Arconada

La Diócesis de Palencia se enteró ayer del fallecimiento de Germán Arconada, misionero palentino de la Sociedad de los Misioneros de África, más conocidos como los Padres Blancos.


«Nacido el 3 de mayo de 1937, pasó más de 50 años de su vida en África, más concretamente en Burundi», explicaba ayer la Diócesis en su página web, donde también compartía uno de sus escritos más recientes, publicado en la revista Vida Nueva el pasado 26 de marzo. En el texto, Germán Arconada describe la incidencia de la pandemia del Covid-19 en el continente africano. 


«Vivimos una época turbulenta, que nos inquieta y nos humilla. Pensábamos que con nuestros saberes y diplomas dominábamos nuestro mundo y que todo estaba bajo el imperio de nuestra fuerza y nuestra ciencia. Todo parecía estar bajo nuestro control. Y he aquí que un bicho desconocido que llamamos coronavirus pone en jaque nuestras certezas y destroza nuestro seguro Estado del bienestar», escribía el misionero palentino.


«Tantos países luchando contra el coronavirus nos ofrecen la imagen de un mundo nuevo que está naciendo en la colaboración para acabar con este virus tan dañino. La victoria será la victoria de todos unidos. La vacuna será la de muchos investigadores que hablan diferentes lenguas. En esta lucha codo a codo nacen nuevas amistades. Las rencillas dejan paso a la colaboración. Algo nuevo está naciendo», expresaba también.