«Pude entregarme y sentirme»

Jorge Cancho
-

Entrevista. Roca Rey, matador de toros

«Mi primer toro me permitió entregarme y sentirme» - Foto: Óscar Navarro

Otra tarde triunfal en Palencia, si bien en la de ayer cortó tres orejas por las dos que consiguió las dos últimas veces que visitó Campos Góticos.

De las orejas no me acuerdo muy bien cuántas corté, no así de las sensaciones que he vivido aquí. Y en esta plaza, salvo la primera vez que vine que no recuerdo nada ya que me cogió el toro y salí completamente conmocionado, las sensaciones que he tenido siempre han sido muy bonitas. Cada triunfo ha sido diferente a los otros, pero del de ayer me quedo con algo muy importante como es que me pude sentir.

Con el primer toro se ganó ya  la puerta grande en una faena que fue a más

Ha sido bonito regresar a Palencia y sentir desde primera hora la entrega del público de esta plaza. Es cierto que la primera faena fue en ascenso, como suele ser habitual en mí. Creo que el toro me permitió entregarme y sentirme hasta poder crear entre ambos una obra de arte.

Qué lástima que su segundo toro no aguantara un poco más

Se paró pronto. Aún así, prefiero quedarme con las cosas buenas que tuvo también ese toro, ya que fue muy noble y aunque no me permitiera cuajar una faena de ensueño, si que me dejó en algunos momentos sentirme a gusto hasta llegarle a cortar esa oreja.

Gusta ver los tendidos tan llenos y con tanta juventud, de lo que usted tiene su parte de ‘culpa’

Desde luego que es bonito y más con lo difícil que resulta cumplir las expectativas con el aforo que hay ahora. Y el tema de juventud es de agradecer; me siento identificado con este colectivo y disfruto y me motiva ver tantos jóvenes en la plaza.

ARCHIVADO EN: Palencia, Toros, Arte