Podemos critica que Cs ha sido el «mamporrero» del PP

Carlos H. Sanz
-

El líder de Podemos en Castilla y León y candidato de la formación a la presidencia de la Junta, Pablo Fernández, aseguró ayer que Ciudadanos no tiene credibilidad a la hora de intentar desmarcarse del PP, cuando ha sido su «mamporrero» durante esta

Podemos critica que Cs ha sido el «mamporrero» del PP - Foto: Brágimo

El líder de Podemos en Castilla y León y candidato de la formación a la presidencia de la Junta, Pablo Fernández, aseguró ayer que Ciudadanos no tiene credibilidad a la hora de intentar desmarcarse del PP, cuando ha sido su «mamporrero» durante esta legislatura en la Comunidad. «Tienen menos credibilidad hablando del Partido Popular que Nerón hablando de peluquerías», dijo.

La formación naranja, argumentó, quiere ocupar el espacio político de la derecha, lo que supondría dar continuidad a las políticas que ha desarrollado el PP en el gobierno autonómico y que «han generado despoblación» y deterioro en los servicios sociales. Por eso insistió en que Podemos es la única formación política en Castilla y León que garantizará el progreso tras el 26M.

«El PSOE es un partido veleta que con tal de llegar al poder es capaz de pactar con Ciudadanos», incidió, momentos antes de visitar el centro de salud de La Puebla de la capital palentina. Precisamente, sobre las posibles alianzas, interpelará al resto de candidatos en el próximo debate electoral autonómico. «Quiero que sean sinceros y que digan qué proyecto tienen para Castilla y León y quien lo va a apoyar», prosiguió. Además, dijo afrontará la próxima cita del 21 de mayo con «la más radical verdad».

pensiones. El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta reivindicó también el «papel fundamental» de los pensionistas en Castilla y León, durante los años de la crisis, en los que sostuvieron a sus familias o, incluso, sufrieron desahucios. «Es esencial que luchemos para garantizar pensiones dignas», valoró.

Así, defendió que es necesario abordar la brecha salarial y cambiar el modelo productivo para revertir la situación de las mujeres pensionistas que, dijo, cobran cerca de un 43 por ciento menos que los hombres. 

Además, explicó, desde Podemos proponen diferentes medidas como la generación de empleo de calidad y que apueste por el I+D y por una Comunidad sea ejemplo de la transición energética.