El Juan de Homar ya surca el Camino de Santiago

ICAL
-

Hoy se ha inaugurado la nueva ubicación de este barco, que hará diferentes recorridos para adaptarse a los distintos tipos de usuarios de esta embarcación

La embarcación Juan de Homar inauguró hoy ubicación y a partir de ahora navegará por las aguas del Canal de Castilla en el trayecto comprendido entre Frómista y Boadilla del Camino, en la provincia de Palencia. Este nuevo recurso turístico pretende ser un aliciente para el peregrino, pero también para el turista, por lo que se han habilitado diferentes tipos de viajes para adaptarse a los distintos tipos de usuarios de la embarcación.

La embarcación que realizará distintos recorridos por el Canal de Castilla (de 6,5 y 3,5 kilómetros), desde el embarcadero de Frómista junto a la cuádruple esclusa, y el término municipal de Boadilla del Camino, cuenta con una capacidad para 38 pasajeros y dos tripulantes, tiene 12,65 metros de eslora y navega a una velocidad de tres nudos.

La posibilidad de hacer parte del Camino de Santiago en barco será un reclamo para los peregrinos y es que la embarcación Juan de Homar será un hito del propio Camino ya que contará con la señalización típica de la Ruta Jacobea en los laterales de la proa de la embarcación, la concha y la flecha, según las Directrices del Consejo Jacobeo sobre Señalización del Camino de Santiago. Además, los peregrinos podrán sellar su credencial en la embarcación, ya que se ha diseñado un sello para que los peregrinos tengan en su credencial el recuerdo de la experiencia de navegar por el Canal de Castilla haciendo el Camino de Santiago en barco.

Durante los meses de agosto y septiembre la embarcación navegará de martes a domingo y lunes festivos con salidas desde Frómista a las 8.45, 10.30, 11.45, 18.00 y 19.15 horas, y desde Boadilla del Camino a las 9.30 y 12.30 horas. El billete general costará cinco euros y el reducido tres euros para grupos de al menos diez personas, escolares, estudiantes, poseedores del carnet joven, jubilados, pensionistas y familias numerosas.

En el acto de inauguración que tuvo lugar este lunes estuvieron presentes la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el director general de Turismo, Javier Ramírez, el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, y los alcaldes de las localidades de Frómista, Fernando Diez Mediavilla y de Boadilla del Camino, Ricardo Román, así como miembros de las asociaciones de municipios ribereños del Canal y del Camino de Santiago y del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del Camino.