16 alumnos se forman en la cría del pichón en Santoyo

Rubén Abad
-

El taller, que se extenderá hasta el día 29, está promovido por la institución provincial a través de la Escuela de Formación Tablares y en colaboración con el Instituto Tecnológico Agrario

16 alumnos se forman en la cría del pichón en Santoyo

El centro temático del palomar, en la localidad terracampina de Santoyo, es el escenario elegido por la Diputación para impartir el curso acerca de la cría profesional del pichón. Una actividad formativa a la que se han sumado dieciséis alumnos, a los que se les brindará la oportunidad de obtener varios títulos que favorecen el empleo en este campo.

El taller se desarrollará hasta el próximo día 29, en horario de 16 a 21 horas los viernes y de 10 a 14 horas los sábados. Cuenta con un amplio programa que ofrecerá al alumnado los conocimientos y habilidades necesarias para permitir la cría profesional de pichones en la provincia y los títulos correspondientes (colombicultura profesional y el de bienestar animal en transporte, incluido el avícola).

escuela de tablares. La institución provincial, a través de la Escuela de Formación Tablares, en colaboración con el Instituto Tecnológico Agrario (Itagra), a través de Itagra Formación y la delegación del Colegio de Arquitectos, ha sido la encargada de ponerlo en marcha, con una duración de cincuenta horas y las visitas de los participantes a dos lugares emblemáticos para completar el aprendizaje de la materia, un palomar en activo y un matadero de aves.

El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Agricultura, Luis Calderón, fue el encargado de la apertura de esta nueva acción formativa, acompañado por el alcalde de la localidad terracampina, César Javier Pérez; el coordinador del curso de Itagra Formación, José Manuel Miguel;la presidenta de la delegación del Colegio de Arquitectos, Pilar Diez; y los técnicos del servicio de Desarrollo Agrario de la Diputación.