Marc Márquez será operado de su hombro derecho

Europa Press
-

Se trata de una medida preventiva para evitar lesiones mayores en las próximas temporadas. El de Cervera ya fue sometido a la misma intervención el año pasado en su articulación izquierda.

Marc Márquez será operado de su hombro derecho - Foto: REPSOL MEDIA

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se someterá este miércoles a una intervención quirúrgica en su hombro derecho, una medida preventiva pensada para evitar males mayores en el futuro y que será similar a la que realizó el año pasado en su hombro izquierdo.

Según detalló el equipo Repsol Honda tras la conclusión del segundo día de test de Moto GP en Jerez, que Márquez finalizó en segunda posición, el vigente campeón mundial viajará a Barcelona para operarse este miércoles en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quironsalud.

"Este invierno me hubiera gustado hacer vacaciones y disfrutar un poco de algo de tranquilidad después de un fantástico 2019, pero voy a tener que operarme el hombro derecho. Como todo el mundo sabe, el invierno pasado fue muy duro con la intervención en el izquierdo, que estaba muy dañado", recordó Márquez en un comunicado.

Con esa experiencia del año pasado aprendida, el piloto quería "evitar que esa situación se reproduzca en el hombro derecho en el futuro" y por ello ha "hablado mucho con los doctores para ver qué opciones había".

"Antes de Motegi ya tuve algunos problemas y tras la caída de Malasia tuve una subluxación. Ayer en el test sufrí otra subluxación en la caída, así que junto a los médicos hemos decidido que lo mejor es operarme para evitar la situación que tuve en el otro hombro. Requerirá más o menos el mismo tiempo y trabajaremos de la misma forma para llegar a los test de Malasia tan fuertes como sea", prometió.

En el plano puramente deportivo, Márquez subrayó que estos dos días de pruebas en Jerez han sido "muy positivos", ya que han "trabajado con las piezas" que tendrán en el próximo campeonato "tratando de encontrar la dirección correcta".

"El primer día probamos muchas cosas distintas y hoy hemos empezado con lo mejor de lo que encontramos ayer. Desgraciadamente, solo hemos podido dar 20 vueltas antes de que empezase a llover. No estaba lo suficientemente mojado como para probar de forma adecuada en condiciones de lluvia, pero no estaba seco. Ahora es el momento de que la gente de HRC en Japón analice todo", concluyó.

 

El mejor de la pista

El español Marc Márquez (Honda), vigente campeón del mundo de MotoGP, marcó este martes el mejor tiempo en la segunda y última sesión de entrenamientos de los equipos del Mundial, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Márquez hizo un tiempo de 1,37,820 en la mejor de las 14 vueltas que dio al circuito andaluz, casi 700 centésimas más que el mejor registro marcado el lunes por el piloto de Yamaha Maverick Viñales (1,37,131), en una jornada marcada por la lluvia y el asfalto mojado, informó la organización.

En esta sesión de despedida oficial del año, el séxtuple campeón del mundo de MotoGP superó por una centésima al español Álex Rins (Suzuki), que dio 24 giros y ocupó la segunda posición con 1,37,837, por delante de su compañero de equipo Joan Mir, tercero con 1,37,959 en 12 vueltas dadas.

El piloto que más rodó fue el británico Bradley Smith, probador de Aprilia, con 43 giros, una cifra inferior a los más de 60 que dieron el lunes algunos pilotos.

En esta segunda jornada de entrenamientos en Jerez participaron 23 pilotos, entre los que también ocupó un lugar destacado Maverick Viñales (Yamaha), cuarto con 1,37,964; y algo más alejado de la cabeza Pol Espargaró (KTM), noveno con 1,38,211.