Arrimadas: «La prioridad es luchar contra la pandemia»

Ical
-

Mario Simón alaba «la política útil, centrada y responsable» de Cs en todas las instituciones tras su encuentro con la líder nacional del partido

Arrimadas: «La prioridad es luchar contra la pandemia y s

La presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, destacó hoy que la prioridad de la formación naranja «es la lucha contra la pandemia y la salida de la crisis socioeconómica derivada de la Covid-19». Objetivo prioritario que manifestó durante su encuentro con el alcalde, Mario Simón, tras ratificar la vigencia de los pactos de gobierno de Castilla y León.

Por su parte, Simón alabó «la política útil, centrada y responsable» que lleva a cabo Cs en todas las instituciones en las que tiene representación, desde el Congreso hasta en el más pequeño de los ayuntamientos, tras la visita de la líder de su partido a la casa consistorial.

Acto seguido, Arrimadas presidió la reunión del Comité Autonómico de Ciudadanos en Castilla y León, junto al secretario nacional de Organización, Borja González, y la coordinadora autonómica, Gemma Villarroel. Les acompañaron presencialmente el resto de miembros de la Junta Directiva, el alcalde palentino y, telemáticamente, los demás miembros del órgano.

Por otro lado, el PSOE invitó a Simón a que recorriera las calles de la ciudad con la líder nacional de Cs para que «pueda ver con sus propios ojos la nefasta gestión que su partido, en coalición con el Partido Popular, está haciendo al frente del Ayuntamiento». Recordaron que los naranjas gobiernan la capital con 5.000 votos y que, «lejos de demostrar las ganas que les hicieron asumir algo tan digno como la Alcaldía, sus representantes municipales muestran una desgana y desidia absolutas».

La secretaria provincial del PSOE y portavoz socialista en el Consistorio capitalino, Miriam Andrés, insistió a la dirigente de la formación naranja a que se reúna con los autónomos y empresarios de la ciudad para que compruebe la poca ayuda que han recibido y están recibiendo» desde el propio Ayuntamiento y desde la Junta de Castilla y León en un año clave para estos sectores como consecuencia de la pandemia.