Guardo convocará ayudas para el sector comercial

Rubén Abad
-

El concejal de Hacienda, Luis Cantero, anunció una línea de ayudas para incentivar la natalidad en una cuantía estimada en 700€ por nacimiento en el último año de la que se beneficiarán 33 niños

Guardo convocará ayudas para el sector comercial

La suspensión del techo de gasto anunciada recientemente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, repercutirá directamente en las haciendas locales de los ayuntamientos de la provincia, como es el caso de Guardo, que ha anunciado que convocará ayudas al sector del comercio al disponer ahora de los fondos suficientes.


De hecho,  el edil informó de la existencia de un borrador que hemos redactado la corporación y enviado ya a los funcionarios municipales para que lo den cuerpo administrativo. Un documento que se debatirá en el próximo pleno extraordinario que, a petición del PSOE, está previsto celebrarse el próximo 26 de octubre. 


Según informó el concejal de Hacienda, Luis Cantero, la intención del equipo de Gobierno es «presentar en el pleno ambas propuestas de ayuda, la que propuso en su día la anterior corporación y la que propone la actual». Dos alternativas que, en palabras del edil, «no distan mucho, y esperamos que todos nos pongamos de acuerdo para ayudar al comercio local que tanto lo necesita».


En paralelo, Cantero anunció una línea de ayudas para incentivar la natalidad en una cuantía estimada en 700€ por nacimiento en el último año de la que se beneficiarán 33 niños de la localidad. Con esta ayuda, apuntó, «pretendemos ayudar a las parejas jóvenes que dan vida a Guardo».


Finalmente, y a raíz de las críticas de falta de transparencia realizadas recientemente por parte del grupo municipal socialista, con Gemma Sanfélix a la cabeza, debido a la no retransmisión y publicación del pasado pleno municipal, Cantero señaló que «está grabado y en breve se colgará íntegramente para que lo puedan visionar todos los interesados».