Radiología digital para el Caupa

DP
-

La renovación del equipamiento, con un plazo de ejecución de 52 días, concluirá a finales de diciembre. La actuación se ha adjudicado en más de 460.000 euros

Radiología digital para el Caupa - Foto: Eva Garrido

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia adjudió a General Electric Healthcare España S.A.U. en 460.707,5 euros (79.957,50 el IVA) el suministro, instalación y puesta en marcha de dos salas de radiología digital a techo con dos paneles planos cada una de ellas, de yoduro de cesio, una motorizada y la otra robotizada, esta última con telemetría y tomosíntesis en el Centro Asistencial Universitario, Caupa. El contrato contempla, asismismo, el desmontaje y retirada de los equipos actuales -incluida la realización de la documentación y trámites de modificación de la instalación ante el Servicio Territorial de Industria, así como su baja ante el Consejo de Seguridad Nuclear y cuantos organismos oficiales sea preceptivo-  y la formación del personal sanitario y técnico que lo vaya a manejar. 
La Junta de Castilla y León presupuestó en 460.790 euros el contrato para la dotación de dos nuevas salas de radiología digital en el Caupa, asunto que pasó por el Consejo de Gobierno el pasado 26 de septiembre. La puesta en marcha de estas salas de radiología digital forma parte de la renovación de equipamiento, para evitar su obsolescencia y asegurar la continuidad asistencial a usuarios del Área de Salud de Palencia. 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino