«Quiero demostrar que puedo jugar»

David del Olmo
-

Debutó el viernes con el Destino Palencia tras 14 meses sin jugar un duelo oficial. Agradecido por la apuesta del club, es realista y confía en el trabajo duro para volver a sentirse importante en una cancha

«Quiero demostrar que puedo jugar» - Foto: Óscar Navarro

Xavi Rey debutó el viernes con la camiseta del Destino Palencia. 

¿Qué tal se encontró?

Por un lado bien, porque llevaba más de un año esperando poder volver a jugar y fue una gran alegría. Por otro, como deportista siempre quieres más y en ese sentido no me quedé contento con el partido.Aún me queda un proceso de asimilación, de poder entrar en cancha, de coger ritmo y de sentirme cada vez más seguro y más cómodo para poder ayudar.

El primer paso era volver

Tienes muchas ganas de que llegue ese momento y, cuando llega, dices ahora quiero que salga mejor. Pero hay que valorar que ese momento ha llegado y que estar en la cancha ya es mucho.

¿Cuánto hacía?

Desde enero de 2020. Más de 14 meses, mucho tiempo, muchos meses en casa, tiempo sin entrenar, tampoco podía esperar que saliera muy bien. Pero eso se te olvida muy rápido y ahora que ya estás ahí quieres estar mejor.

Ganaron con emoción

Se complicó al final. La primera parte estuvimos muy bien, pero hay que sacar estos partidos. El Castelló no había perdido fuera, fue primero de grupo, hay que valorar haber sufrido y ganado.

Tuvieron apoyo en la grada

Ayuda muchísimo y más aquí, que uno de los puntos fuertes es la afición, así que muy contento de empezar ganando y recuperar opciones, porque ese partido nos acerca más al objetivo.

¿Recordaba haber jugado aquí con el Cornellá?

Recordaba más ver una Copa Princesa, cuando jugaba Xavi Forcada, pero no había estado con el pabellón renovado y está muy chulo. 

Xavi Forcada es un histórico del club

Es uno de mis mejores amigos. Aquella Copa vine para verle a él. Le va muy bien en Francia, estuvo en Primera el año pasado y este año está en Segunda en un equipo con aspiraciones. Está contento.

¿Qué tal ha visto el nivel del equipo desde que llegó?

No conocía a los jugadores, pero esperaba un buen equipo. El puesto en la clasificación igual no era 100% justo, pero entró en la segunda fase holgadamente. Ya estamos en ella y vamos a tener opciones de meternos en el play-off. Había jugado con Sasa y Nico. Hacía tiempo que no estaba en LEB, el año pasado estuve muy poco tiempo y la desconocía un poco. Pero conocía a Arturo y no me hacía falta más. He visto que el equipo tiene nivel, como se vio el viernes.

¿Le ha dado tiempo a conocer la ciudad este mes?

Me gusta pasear por el río, es muy relajante. No he podido ver mucho. Voy del pabellón a casa y poco más. Aún no estoy bien y toda mi energía está para eso y no para otras cosas. Queda poco tiempo de temporada y quiero demostrar que puedo jugar, a mí mismo y a los demás. Después de una operación complicada no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo. Estoy totalmente centrado en ello. Entreno todo lo que puedo. Joseda (fisioterapeuta) y Félix (prep. físico) trabajan conmigo todo lo que pueden. No es una recuperación fácil y el club ha confiado en mí. El riesgo que han asumido si sale bien puede salir muy bien, y tengo que apreciar ese esfuerzo y poner todo de mí. Solo me planteo el día de mañana y, como mucho, los dos próximos meses.Soy realista.

Podríamos decir que su caso se asemeja al de Pau Gasol

A escalas distintas, sí. Él no saber si puede jugar a un buen nivel o no, y lo está comprobando. Sabes que si te pones bien puedes ayudar, pero lo desconoces. Aquí han confiado en mí y yo confío,  sino no hubiera venido.