Herrera apela al orgullo para no dividir el voto

DP
-
Herrera apela al orgullo para no dividir el voto

El presidente de la Junta llama a los candidatos a afrontar la campaña con "una actitud positiva y proactiva"

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, animó hoy, durante un mitin en Palencia, a sus compañeros del Partido Popular a “sacudirse el luto” de las elecciones generales y apeló al orgullo para no dividir el voto del centro derecha en las próximas municipales y autonómicas del 26 de mayo. “Hemos tenido una mala experiencia y un mal resultado electoral pero no tiene que haber ni lutos, ni quebrantos”, dijo.

Defendió así que hay que afrontar esta campaña con “una actitud positiva y proactiva” para continuar ofreciendo a los castellanos y leoneses la certeza de que cuenta “con los de siempre”, con el PP que, insistió, es un partido de "éxito en la gestión y de compromiso con Castilla y León". Asimismo, animó a los candidatos a recorrer el territorio y a tener “nervio, mucho optimismo y visión positiva”.

En el acto, en el que acompañó al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Herrera se mostró convencido de que su partido mantendrá el Gobierno autonómico ganando las elecciones. “Creo firmemente que el 26M vamos a ganar las elecciones, gracias a los ciudadanos y, si tenemos oportunidad de ganarlas, lo vamos a hacer. Volveremos a ganar”, afirmó.

Para ello, prosiguió, los ‘populares’ tienen que confiar en sí "mismos” e invitó así a los candidatos a que lo hagan además en los valores de la organización, en las ideas que siempre han defendido desde el PP porque, aunque tiene “luces y sombras”, cuenta con una amplia trayectoria en la democracia.

No dividir el voto

En su intervención en este acto electoral, en la plaza de San Francisco de la capital palentina, el presidente del Ejecutivo animó también a su partido a que, tras el 28A, deje de mirar a la izquierda, al centro o a la derecha: “Tenemos que mirar hacia adelante, con seguridad y confiando en nuestros valores”.

A ese respecto, aseguró que el partido no está para dividir, sino que tiene que “sumar y multiplicar” para seguir atrayendo a los ciudadanos al proyecto del PP. “Tenemos que atraer a las personas que por crítica o por enfado no nos han votado, a los que nunca nos han apoyado. Tenemos que merecerlo”, recalcó.

Herrera dijo además que, tras las últimas elecciones generales, se ha evidenciado que sólo hay dos formas de apoyar a los gobiernos de izquierdas. Una que pasa por votar a la izquierda y, otra, que es dividir el voto del centro derecha, insistió, para reiterar que su organización es "capaz de afrontar procesos de renovación".

De igual modo, manifestó que los ‘populares’ cuentan con la suficiente experiencia en la gestión en el Gobierno, como ser conscientes de que son "defensores del medio rural y de los servicios públicos en Castilla y León, con modelos de éxito como la rducación".

Para ello, de cara al 26M, reiteró, el PP tiene que centrarse en “todas las fortalezas”. En primer lugar, el "arraigo" que ha demostrado su partido con el territorio, a través de los alcaldes en el medio rural. Además de la propia experiencia con la que cuentan porque, a su juicio, "siempre ha estado siempre cuando España ha necesitado un cambio y políticas sociales". "Siempre nos hemos ensanchado la base social”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que los ‘populares’ cuentan también con “los mejores candidatos”, liderados por Fernández Mañueco y que, por ello, hay que apostar por el proyecto de esta organización que tiene, a su juicio, la "legitimidad para continuar con la apuesta para Castilla y León que se ha ejecutado desde gobiernos como el suyo".

Apuesta por la Iguadad de género

El presidente de la Junta, que culminó su alocución con un gran aplauso, aseguró que el PP es un partido que apuesta por la igualdad "real entre hombres y mujeres" y, por ello, afirmó que no van a permitir “ni una sola broma” con la violencia machista y “ni un paso atrás” en la lucha contra la violencia contra las mujeres de todos aquellos que, criticó, también están proponiendo la recentralización.

Hay que destacar que, durante su intervención, Herrera también tuvo unas palabras de recuerdo al exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció en el día de ayer.