Mañueco anuncia una consejería para el Medio Rural

Rubén Abad
-

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta centra su mensaje en la defensa de los pueblos y en medidas para su revitalización

Mañueco anuncia una consejería para el Medio Rural

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que habrá una consejería para el medio rural como una "prioridad" en su futuro Gobierno, en su apuesta por el municipalismo, por los pueblos y por las diputaciones provinciales.

En el mitin celebrado al aire libre en la Plaza San Francisco de Palencia con unas 200 personas y el apoyo de Juan Vicente Herrera, Fernández Mañueco, que evocó sus raíces palentinas y anunció que estará en Palencia con el “palentino” Pablo Casado en el cierre de la campaña electoral, centró su mensaje en la defensa del medio rural con el anunció de un departamento específico.

El candidato precisó que “será un antes y un después”, coordinará todas las consejerías y será un eje en el crecimiento económico del mundo rural con programas de vivienda, empleo o deducciones fiscales específicas. Acudió a la reivindicación de que: “el pueblo no se cierra” y a criticar a quienes quieren suprimir los menores de 5.000 habitantes, en referencia a una anterior propuesta de Ciudadanos.

Precisamente, manifestó que su “renovado proyecto” se va a “cimentar” en la experiencia de los gobiernos de Juan Vicente Herrera, si bien expresó su compromiso con los servicios públicos de calidad y la apuesta en su defensa para que sigan siendo referencia en España.

A la defensa del mundo rural unió la calidad de los servicios públicos para recordar que su éxito proviene de las políticas aplicadas por Juan Vicente Herrera, a quien dio las gracias y afirmó que recoge su testigo con el objetivo de “hacerlo un poquito mejor", aunque admitió que la dificultad para ello, si bien aseguró que “ganas, ilusión y fuerzas” no le van a faltar.

“Querido Juan Vicente, nos dijiste que nos ibas a apoyar y aquí estas dando ejemplo y compromiso con el PP”, reconoció Fernández Mañueco, para quien el presidente de la Junta tuvo palabras de por qué es el “mejor candidato” y se mostró convencido, además, de que será el próximo inquilino del Colegio de La Asunción, sede de la Presidencia de la Comunidad.

El candidato 'popular' reiteró que es la única alternativa frente a un PSOE “inexperto”, del que afirma que “se subió al tren de la radicalidad” y enfatizó para señalar que no van a “permitir” que un “discípulo de Sánchez gobierne en Castilla y León” y sea “su trampolín a Madrid”, en referencia a Luis Tudanca.

De nuevo, arremetió contra el “partido veleta”, como se refiere a Ciudadanos en sus mitines, para señalar que es el “caballo de Troya del PSOE” y censurar que en Madrid diga que no pactará con el ‘sanchismo’ y en Castilla y León estar dispuesto a apoyar a los socialistas. “Cómo vamos a darles el Gobierno, si no se supieron organizar en las primarias”, en alusión a la denuncia de fraude en la elección que se encuentra en los tribunales.

“Se vota una cosa, viene el partido veleta y gobierna el 'sanchismo' o gobierna el contrario. Se apostó por Casado y gobierna Pedro Sánchez”, advirtió. “Somos una garantía frente al 'sanchismo' y el socialismo”, siguió el candidato del PP, que antepuso un gobierno presidido por él desde “la serenidad”.

En clave local, afirmó que es “consciente” de las necesidades de Palencia y expresó su “compromiso personal” para que cuente con una unidad satélite de radioterapia, como Ávila, Segovia o el Bierzo, recogido en su programa electoral, en su apuesta por una sanidad de calidad tanto en la atención primaria como hospitalaria.

Fernández Mañueco cerró su intervención, que estuvo precedida por las de Ángeles Armisén, Alfonso Polanco, Carlos Fernández Carriedo y Juan Vicente Herrera, con su aseveración de que van a ganar todas las elecciones del 26 de mayo, municipales, autonómicas y europeas. "No os voy a fallar, vamos a ganar", zanjó.  


Las más vistas