Querer y no poder frente al Melilla

David del Olmo
-

76
Chocolates Trapa
84
Melilla
Finalizado
El Chocolates Trapa se quedó sin opciones de alcanzar la quinta posición en el play-off de ascenso al caer en un duelo en el que se mantuvo vivo hasta el cuarto periodo. Homenaje a los héroes del ascenso, el Faymasa Palencia de la campaña 2008-09

El Chocolates Trapa no pudo sumar una vigésima victoria ante el Melilla que mantuviera intactas sus opciones de lograr la ventaja de cancha en el play-off de ascenso y, de paso, redondear el homenaje al equipo del ascenso a Oro en su décimo aniversario.
Lograba un 7-0 de salida el equipo palentino, intenso en defensa y con las ideas claras en las primeras acciones de ataque. Un inicio esperanzador para un partido que se presentaba igualado y no tardaría en equilibrarse en el electrónico. Antes, el segundo acierto de Calvin Hermanson desde los 6,75 había situado el 12-4.
Sin embargo, el equipo melillense incidía en la pintura y, con puntos de Darko Balaban, se acercaba. Un rebote ofensivo del otro gigante que Alejandro Alcoba tenía en pista,  Gediminas Zyle, suponía el 12-12 tras seis minutos y medio de juego. Los morados, pese a la reacción de su rival, siguieron llevando la iniciativa hasta el final de un buen primer periodo (18-16).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino