El PSOE culpa al PP del «preocupante» éxodo juvenil

Carlos H. Sanz
-

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por Palencia denunciaron el éxodo juvenil que sufre la provincia, marcado por las políticas desarrolladas en las últimas décadas por el PP desde la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por Palencia denunciaron el éxodo juvenil que sufre la provincia, marcado por las políticas desarrolladas en las últimas décadas por el PP desde la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial. «Han generado una situación muy preocupante y frente a eso hay que hacer políticas que favorezcan a los jóvenes para que tengan futuro aquí, porque sin ellos no hay Economía, ni desarrollo, ni posibilidades», señaló Mª Luz Martínez Seijo.

De este modo, insistió, en que las acciones de los gobiernos autonómico y provincial han provocado que un millar de jóvenes haya abandonado Palencia en los últimos años dada la dejadez y la mala gestión de las políticas de juventud del Partido Popular. Todo esto, prosiguió, ha llevado a que la provincia sufra «una tremenda sangría diaria» de habitantes.

Para ello, desde el PSOE se ha hecho una apuesta decidida que revierta la situación que atraviesa Palencia que tiene como pilares fundamentales el fomento del emprendimiento, la vivienda y el apoyo a la formación, «sin olvidarnos de sectores tradicionales, como la Agricultura».