Rivero (Cs) critica al bipartidismo

Carlos H. Sanz
-

Proyectos como el acceso norte de la capital o el soterramiento son relegados por PP y PSOE, asegura

Rivero (Cs) critica al bipartidismo - Foto: Óscar Navarro

Los primeros espadas de Ciudadanos al Congreso y al Senado por Palencia, Enrique Rivero Ortega y Elena León, respectivamente, denunciaron ayer que «el bipartidismo solo se acuerda de Palencia cuando llegan las elecciones», de ahí que pidieron el voto para Ciudadanos, «una alternativa de centro, de gente que trabaja y vive en Palencia y que, por lo tanto, tiene una preocupación real por solucionar estos problemas».

Enrique Rivero puso como ejemplo algunas de «las cuentas pendientes del bipartidismo» con la ciudad y la provincia, como el acceso a los polígonos industriales de la ciudad desde las autovías A-65 y A-67, el denominado acceso norte a la capital.

«El último Gobierno del PP informó a bombo y platillo en enero de 2018 que se iba a poner en marcha el procedimiento para adjudicar el contrato para la redacción de un proyecto. Se adjudicó en septiembre de ese mismo año, dando a entender a los ciudadanos que ya había una solución concreta y que lo único que faltaba era el proyecto para ejecutarla», recordó Rivero.

«Cuál fue nuestra sorpresa cuando el pasado julio, el Gobierno del PSOE contestó a una pregunta de Cs que lo que se estaba redactando en realidad era otro estudio en el cual se iban a estudiar las distintas alternativas para esa conexión», relató el candidato.

«Es decir, que no había ninguna elegida, y que, como se puede comprobar fácilmente, ni se sabe cuándo se va a hacer, ni en qué plazos ni cómo se va a ejecutar ese acceso tan fundamental para nuestro tejido industrial», criticó Rivero.

Asimismo, Ciudadanos también recordó que en septiembre de este año, presentó otra pregunta al Gobierno en relación con la adjudicación por parte de Adif, de un contrato para la ejecución de una plataforma de 3 kilómetros al objeto de integrar el ferrocarril en Palencia.

«Yo pregunté al Ministerio de Fomento si esto significaba que el Gobierno mantenía su compromiso con el soterramiento del tren al paso de la ciudad; si era así, qué plazos tenían previstos para redactar los proyectos correspondientes, y qué previsión tenía para esta famosa infraestructura que nunca llega a nada. No me han contestado», relató.

El aislamiento acústico e impermeabilidad del AVE a su paso por Venta de Baños; el mantenimiento de carreteras, el funcionamiento de la línea férrea o los proyectos de regadíos en Tierra de Campos, como las basas o embalses de la Cuezas, fueron otras de las deudas que el bipartidismo tiene con Palencia, según Rivero.