Los instrumentos de publicidad en el monasterio medieval

DP
-

Ese es el tema de la nueva edición del Seminario sobre Historia del Monacato, un curso organizado por la FSMR que desde ayer congrega en Aguilar a más de un centenar de alumnos

Los instrumentos de publicidad en el monasterio medieval

Las Claves del Románico daba ayer paso al Seminario sobre Historia del Monacato, una propuesta que la FSMR viene organizando desde hace 33 años dentro del programa de cursos de verano de la Universidad de Cantabria y en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Aguilar.

En esta ocasión, 113 personas asisten a unas jornadas que estarán centradas en el análisis de las técnicas e instrumentos de publicidad en los monasterios medievales. "Este seminario nos permite viajar en el tiempo, trasladarnos a otros espacios para ver el paisaje desde una perspectiva diferente. En este caso, veremos cómo la propaganda sirvió para dar consistencia al discurso monacal", aseguraba Tomás Mantecón, vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria, durante la inauguración que acogió ayer el refectorio del monasterio de Santa María la Real. 

El seminario incluirá, durante los próximos cuatro días, ocho ponencias a cargo de varios expertos, un recorrido guiado por los cenobios burgaleses de Palacios de Benaver, Villamayor de los Montes y San Pedro de Cardeña y un concierto, enmarcado en el Festival de Música de Palencia, organizado por la Diputación.