Diputación mantiene 27.000€ de apoyo al Festival de Aguilar

DP
-

La institución aprobó ayer el convenio de colaboración con Caja de Burgos para el desarrollo de programas de educación y voluntariado ambiental en 18 centros escolares de la provincia

Diputación mantiene 27.000€ de apoyo al Festival de Aguilar

Aguilar de Campoo ya está preparada para acoger entre el 3 y el 8 de diciembre la trigésimo primera edición del Aguilar Film Festival, que  un año más contará con la colaboración de instituciones como la Diputación, que ayer dictaminó en su Junta de Gobierno el convenio de apoyo en materia de cultura con el Ayuntamiento aquilarense. De esta forma, la institución aporta  27.000 euros, que en esta edición pasa a denominarse Aguilar Film Festival en lugar de Festival Internacional de Cortometrajes. Cabe recordar que este año el Águila de Oro se entregará al director Javier Fesser, que durante su trayectoria ha cultivado el género del cortometraje por lo que en esta edición se  dedicará una retrospectiva a recopilar su obra en este formato. 

El Aguilar Film Festival ha duplicado este año el número de trabajos nacionales e internacionales que aspiran a competir en el certamen, pasándose de los 1.100 de la pasada edición a los más de 2.500 obras este año. Un buen porcentaje de los trabajos presentados proceden de España, pero también el gran aumento de piezas cinematográficas procedentes de Francia, Estados Unidos, Japón, Rusia Brasil, Portugal, Italia y Austria. 

Además de esta aportación económica a un evento cultural, la Junta de Gobierno de la Diputación, aprobó ayer, en materia de desarrollo agrario, el convenio con Caja de Burgos Fundación Bancaria, para el desarrollo de programas de educación y voluntariado ambiental durante el curso escolar 2019-2020, por importe de 20.000 euros.

Con este acuerdo, al que la entidad aporta la misma cantidad, se desarrollan acciones como Vive y conoce tu río, para centros educativos que se encuentran en las riberas de los ríos Pisuerga y Carrión; Vive y conoce Geoloras, que se desarrollan en cuatro centros de las localidades de Aguilar de Campoo y Alar del Rey; y Tu pueblo tiene mucha vida, que se pondrá en marcha en siete centros aún por determinar.

Desde la Diputación destacaron la experiencia que Caja de Burgos tiene en este tipo de proyectos ambientales, al disponer del personal con la formación necesaria para el desarrollo de los mismos con los escolares. En total son dieciocho centros los que se benefician de las 77 actuaciones formativas en la provincia.