Fuentes: "Hay que hablar de despoblación y de oportunidades"

SPC
-

El presidente de las Cortes y miembro de la directiva nacional de Ciudadanos critica que el candidato del PSOE a la reelección proponga ahora un Ministerio de lucha contra la despoblación después de meses con una comisión específica

Fuentes: "Hay que hablar de despoblación y de oportunidades"

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos Luis Fuentes defendió hoy en Soria que uno de los pilares de la lucha contra la despoblación de la Comunidad Autónoma debe ser el apoyo a las familias, y aseguró que “hablar de familias es hablar de la base del proyecto de país que queremos”.

“Soria es uno de esos lugares a los que siempre apetece venir, incluso con las dificultades de comunicación después de demasiados años de gobierno de PP y de PSOE que se han empeñado en tener esta provincia aislada", declaró Fuentes.

Luis Fuentes acompañó al candidato a la Cámara Baja por la provincia de Soria y manifestó que “Rodrigo García Lesmes, el resto de los candidatos son perfiles que retratan muy bien cuál es el planteamiento de Ciudadanos con respecto a esta provincia”.

“A Soria siempre se ha de venir con optimismo y esa es la propuesta en la que se basa Ciudadanos es una de las provincias españolas con menor densidad demográfica, diez puntos menos que la media nacional, casi cinco puntos menos que la media europea, no podemos dejar de hablar aquí de despoblación, pero también de oportunidades”, expresó el también presidente de las Cortes, que añadió que “Soria es una provincia envejecida, el 6 por ciento de su población tiene más de 85 años un país sin niños es un país sin futuro y Soria es el claro ejemplo de que es urgente revertir la situación”.

En cuanto a las medidas anunciadas por el partido naranja, Fuentes destacó que “en Ciudadanos tenemos claro que hay que apoyar la natalidad y lo vamos a hacer con 1.200 euros para familias con dos niños y monoparentales y 2.400 euros para familias con tres o más niños”.

“Vamos a favorecer la conciliación y vamos a llevar al terreno de la igualdad los permisos de maternidad y paternidad”, añadió Rodrigo García.

“El PSOE propone ahora un Ministerio para la lucha contra la despoblación, después de varios meses con una comisionada para tal efecto que, con ese anuncio de Pedro Sánchez el otro día en el debate, reconoce que no ha logrado su objetivo”, aseveró Luis Fuentes.

“No sirven más análisis de la situación ni más cantos de cisne para aparentar que se está haciendo algo, aquí nos tenemos que poner ya todos manos a la obra y promover ese Pacto de Estado contra la Despoblación que Ciudadanos lleva en su programa electoral”,dijo, y apostilló que “no puede ser que la mitad del territorio español, con Soria prácticamente a la cabeza, tenga más dificultades y menos oportunidades que muchos otros puntos del país”.

En este sentido, Fuentes defendió que “La España vacía necesita respuestas unánimes y decididas, hay que llevar internet al medio rural, tenemos que favorecer el emprendimiento con bonificaciones fiscales, apoyar aquí a pymes y a autónomos, apostar fuerte por nuestros recursos naturales y patrimoniales”.

Finalmente, manifestó que “es necesario fomentar la inversión, la verdadera igualdad sólo va a llegar cuando seamos capaces de corregir los desequilibrios territoriales, tener comunicaciones, infraestructuras, i+d+i… todo eso necesario para que esta tierra no sólo sea atractiva turística o medioambientalmente si no para que sea atractiva a quien quiera instalar aquí un proyecto de vida o un modelo de negocio”.