Premio a la calidad y la perseverancia

A. Benito
-

La Asociación Civitas, promotora de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo, ha decidido reconocer la decidida apuesta del Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar por llevar las artes escénicas al medio rural

Premio a la calidad y la perseverancia

Reconocer el trabajo de las personas que hacen posible que ARCA vaya a alcanzar su vigésimo quinta edición a mediados del próximo mes de agosto, "destacando su perseverancia en confeccionar una programación de calidad y con gran impacto cultural y económico en Aguilar y su comarca". Ese es el objetivo del Premio a la Promoción de Iniciativas de Artes Escénicas en el Medio Rural que la Asociación Civitas, fundada en el año 1997 como entidad promotora de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo, ha decidido concederle al Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo y al área de Cultura del Ayuntamiento norteño.

Según recoge el fallo de los VIII Premios Rosa María García Cano, que así se llama la convocatoria, "la fusión de teatro y calle con programación internacional convierte a la villa galletera en centro cultural de primer orden y posiciona al festival como referente en los circuitos nacionales, transformando el espacio callejero en escenario donde la cultura y el arte son protagonistas accesibles a todos los públicos y sensibilidades". 

En este sentido, el galardón pone en valor el hecho de que los cambios políticos y la última crisis económica no hayan mermado "ni un ápice" la calidad de las más de 400 compañías que han desfilado por la cita escénica, ni tampoco "el entusiasmo y los esfuerzos" realizados por el equipo de ARCA, formado en la actualidad por la alcaldesa del municipio y la concejala de Cultura, el director artístico y mentor del festival, Jorge Sanz, su asistente y los profesionales y voluntarios que hacen realidad la cita.

cultura desde lo público. Se da la circunstancia de que en esta octava edición de los Premios Rosa María García Cano, todos los galardonados son modelo de trabajo en la gestión de la cultura y la promoción de las artes escénicas desde instituciones públicas. De hecho, junto a ARCA, ha sido reconocido el proyecto La Nave del Teatro Calderón de Valladolid, y Gerardo Ayo, director gerente del Social Antzokia de Basauri.