El PSOE pide un informe sobre el castillo de Monzón

Carlos H. Sanz
-

Los socialistas consideran precipitado achacar los daños a un rayo dado el grave deterioro que sufre este monumento y el estado de abandono que presenta desde hace años

El PSOE pide un informe sobre el castillo de Monzón

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Palencia ha solicitado la redacción de un informe técnico sobre el derrumbamiento durante este fin de semana de parte de una almena de la Torre del Homenaje del Castillo de Monzón de Campos.

Los socialistas consideran que las informaciones trasladadas a la opinión pública respecto a la caída de un rayo como causa de los daños resulta precipitada al presentar el monumento desde hace años un grave deterioro por el estado de abandono en que el Partido Popular ha dejado este Bien de Interés Cultural.

Desde el PSOE se pide que se realice una valoración del estado en que se encuentra actualmente el inmueble y las condiciones para su mantenimiento como la existencia de algún pararrayos o en su caso la validez de los existentes que, en este último caso, sería nula.

El Grupo Socialista ha venido demandando reiteradamente una consignación presupuestaria para su mantenimiento. De hecho, en las últimas cuentas aprobadas por la Diputación se solicitó, vía enmienda, la inclusión de alguna partida que fue rechazada, limitándose a ejecutar una actuación en la ladera del Castillo.

El PSOE reitera que la causa de este derrumbamiento, independientemente de la existencia o no de un rayo, es la desidia, la dejadez y la incompetencia del Partido Popular ya que, si se hubiera actuado a tiempo, estos daños no se hubieran producido o, en su caso, serían mucho menores.