La estación de autobuses tendrá nuevos aseos en mes y medio

DP
-

Se realizará una reforma completa, tanto en los acabados como en las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento y calefacción. También se construirá un nuevo servicio accesible

La estación de autobuses tendrá nuevos aseos en mes y medio - Foto: Sara Muniosguren

Un lustro de reivincaciones ante la Junta de Castilla y León se cierra  con el inicio de las obras en los aseos de la estación de autobuses. Y es que, por fin, se van a ver resueltas las reclamaciones presentadas por la sociedad limitada Estación de Autobuses Palentinos, que gestiona la terminal desde 1980, por la  imagen que presentan los aseos y que desmerecen en unas instalaciones que, pese a no haber sido renovadas en sus casi 40 años de vida, se mantienen en buen estado de revista. En los baños el vandalismo y los comportamientos incívicos han hecho mella; hay puertas rotas, sanitarios estropeados, los atranques son constantes y, además,   no son accesibles.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado por  45.617 euros la reforma de los aseos de la planta baja y muro exterior, uno trabajos que comenzaron ayer y tienen un plazo de ejecución de 45 días. Así, los baños de la estación de autobuses serán completamente renovados, tanto los acabados como las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento y calefacción. También se construirá un nuevo aseo accesible, en el que se instalará un inodoro con barras abatibles y un lavabo con grifería adaptada, se incluirá el espejo y la puerta de acceso será corredera con cerradura. Asimismo se actuará en el hall de acceso a los aseos con un alicatado hasta una altura de 2,20 metros y la reposición del solado, se retirarán las puertas dejando rematado el premarco, y se pintará el techo completo.

mejoras. Con un presupuesto anual de 95.000 euros, Estación de Autobueses invirtió en el último lustro más de 105.000, para el acondicionamiento de los andenes (nueva isleta central e iluminación led), y  la carpintería, fontanería y mobiliario del hall de la estación. En invierno, por ejemplo, la estación estrenó una caldera capaz de calefectar los más de 2.500 metros cuadrados del recinto.