DIARIO ECOLÓGICO

diariopalentino.es
-
DIARIO ECOLÓGICO - Foto: dp

Premios para María Bazaco

María Bazaco González (11 años), del Colegio Marista Castilla, recogió ayer el Grand Prix y el primer premio del Concurso Diario de Imágenes Ecológicas 2014.  Su diario fue uno de los tres finalistas, seleccionados entre 332 trabajos recibidos de escuelas de toda España. También fue elegido para competir a nivel mundial, con alumnos de 35 países. En ambos casos el suyo ocupa lo más alto del podio. Ilustran los distintos tipos de actividades ecológicas que los alumnos de los centros participantes en el programa Kids School-Eco-aprendizaje practican en la escuela y en casa. Cada uno da ideas para mejorar el medio ambiente.
Desarrollado por Panasonic y la ONG FEE (Foundation for Environmental Education), especialmente para niños de Primaria entre 7 y 11 años, el programa Kids School-Eco-aprendizaje  brinda a los alumnos la oportunidad de aprender sobre el cambio climático y proteger el Planeta de una forma divertida. Panasonic ofrece a las escuelas colaboradoras en el proyecto Kids School la posibilidad de participar en el concurso. El Diario de Imágenes Ecológicas es un concurso en el que los niños describen las actividades ecológicas que pueden practicar en su vida diaria. Es una oportunidad de compartir sus ideas y compromisos sobre cómo ayudar a proteger el medio ambiente global. Kids School tiene dos objetivos fundamentales: aumentar la sensibilización de los niños de primaria sobre el cambio climático y mejorar las actitudes hacia los temas medioambientales.
Las ventajas de Kids School son: accesibilidad -alumnado con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años de cualquier escuela que desee participar en el proyecto-; flexibilidad -5 lecciones, entre teóricas y prácticas, que el profesorado elige cómo repartir teniendo en cuenta que no hay ninguna obligación de realizar todas las actividades propuestas-; y comodidad -las herramientas para llevar a cabo el proyecto las facilita gratuitamente y en su totalidad Panasonic-.