Aspaym promueve la vida saludables a través del Crossfit

A. Benito
-

Catorce personas participan en una jornada gracias al convenio con CrossFit Morado y el apoyo del Ayuntamiento

Aspaym promueve la vida saludables a través del Crossfit

Aspaym Castilla y León celebró el Día Mundial de la Salud con una jornada en la que usuarios con discapacidad de su centro de fisioterapia recibieron  una clase con ejercicios de CrossFit adaptados a sus diferentes capacidades y funcionalidades.

Según Aspaym esta práctica deportiva es buena para todas las personas, pero especialmente para las que tienen alguna discapacidad, ya que les ayuda a estar activas y a mantener una musculatura consistente y fuerte. También tiene beneficios psicológicos, como el aumento de la confianza en sí mismas, la automotivación y la superación, además de reforzar la paciencia y la constancia. Desde Crossfit Morado adaptaron los ejercicios a cada persona «según su movilidad, fuerza y experiencia deportiva. Con cada adaptación buscamos que cada persona siga trabajando el grupo muscular del entrenamiento y que el estímulo se mantenga», comenta Víctor Rodríguez Fernández, head coach del CrossFit Morado.

Con 14 participantes, la I Jornada CrossFit y Discapacidad: una herramienta para la promoción de la salud, fue posible gracias al convenio que Aspaym Castilla y  León mantiene con CrossFit Morado, además de la colaboración del Ayuntamiento de Palencia a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Aspaym en la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la Comunidad y más de 300 trabajadores extendidos por sus delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia, El Bierzo, Paredes de Nava, Sahagún, Matapozuelos y Villadiego). 

Trabaja con nuevos proyectos para posibilitar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, acercarlas al mundo real y lograr que lleven a cabo cualquier tipo de actividad sin ninguna limitación. En sus inicios la entidad se centró en la atención de personas con lesión medular; sin embargo,  ha ido evolucionando acorde con la sociedad.