178 aspirantes para personal fijo del Sacyl

A. Benito
-

Las pruebas realizadas ayer en Palencia deben cubrir 6 plazas para Medicina Nuclear, 8 de Radiofísica Hospitalaria, 9 de Cirugía Pediátrica y 5 de Cirugía Plástica y Reparadora

178 aspirantes para personal fijo del Sacyl - Foto: Sara Muniosguren

Ávila, Palencia y Zamora celebraron ayer los primeros exámenes para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en Sacyl, en cuyas provincias se han convocado un total de 89 plazas y ocho especialidades.

Según informó la Gerencia Regional de Salud, se inició así el maratón de convocatorias previsto para este año con el objetivo de adjudicar 1.172 plazas en un total de 41 especialidades médico-quirúrgicas y de Farmacia Hospitalaria.

En Palencia las pruebas fueron en el Aulario del Campus Universitario de La Yutera, donde los nervios de la mañana se dejaron ver entre los 178 aspirantes, concentrados para realizar la prueba lo mejor posible. En la provincia, Sacyl ofrecen un total de 28 plazas: seis de Medicina Nuclear (30 admitidos), ocho de Radiofísica Hospitalaria (83), nueve de Cirugía Pediátrica (37 aspirantes) y cinco de Cirugía Plástica y Reparadora (28). 

Respecto a la provincia abulense, los exámenes se realizaron en el Instituto de Educación Secundaria Vasco de la Zarza, con la oferta de 22 plazas en la categoría de Licenciado Especialista en Anatomía Patológica del Servicio de Salud de Castilla y León (64 admitidos), seis plazas para Angiología y Cirugía Vascular (31) y 13 plazas de Farmacia Hospitalaria (198 admitidos).

Por último, la convocatoria en Zamora fue en la Escuela Universitaria de Enfermería para 20 plazas para el acceso a la condición de licenciados especialistas en Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Salud de Castilla y León (81 admitidos). 

SEGUNDO GRAN BLOQUE. El segundo gran bloque de exámenes tendrá lugar el domingo 18 de abril, en este caso para un total de siete especialidades y 132 plazas, con 676 admitidos, pruebas que se van a desarrollar en Ponferrada, Palencia, Segovia y Soria. 

Los siguientes exámenes están previstos para los meses de mayo (días 16 y 23) y junio (días 6, 13 y 27), y sus convocatorias irán apareciendo escalonadamente en el Boletín Oficial de Castilla y León, hasta cubrir las mencionadas 1.172 plazas médico-quirúrgicas y de Farmacia Hospitalaria previstas inicialmente para este año.