Cita internacional en el ring de la ensenada

David del Olmo
-

Desde las 20 h, con ocho combates entre los combinados jóvenes de España y Rumania que preparan el inminente Europeo. Tercera edición de la reunión boxística Ciudad de Palencia

Cita internacional en el ring de la ensenada - Foto: Óscar Navarro

La tercera edición de la Velada de boxeo Ciudad de Palencia se celebra esta tarde en el frontón de La Ensenada, en cuyo ring se enfrentarán buena parte de las mejores promesas rumanas y españolas de este deporte, cuyos combinados nacionales se encuentran en la recta final de la preparación para el Campeonato de Europa de Montenegro, que se celebrará desde el 8 de octubre.

A partir de las 20 horas (desde la Delegación Palentina de Boxeo piden a los aficionados que acudan con media hora de antelación) se disputarán los ocho combates (de tres asaltos de tres minutos) de la velada bilateral entre España y Rumania que vuelve a situar a la capital palentina «como la capital española del boxeo en 2021 tras acoger la Copa Presidente e Iberdrola y el Campeonato de España Élite», en palabras del concejal Víctor Torres.

También participaba en la presentación (donde los jóvenes púgiles de ambos países posaban en la fachada del Ayuntamiento) la diputada provincial, Carolina Valbuena, quien agradecía (también lo hizo Torres) a la Delegación Provincial y a la Federación Española «por fijarse en Palencia» como sede para sus eventos más importantes.

El dos veces medallista olímpico Rafael Lozano, ahora seleccionador nacional, encabeza la delegación española, destacando «un evento en el que va a boxear el equipo joven, que prepara el Europeo. Y tenemos la suerte de poder llevar a cabo ante Rumania este combate de control y de dar espectáculo, que vean cómo están nuestros equipos».

El técnico cubano Ernesto Aroche, entrenador de la selección joven mostraba su ilusión por «dar lo mejor en el Campeonato de Europa dentro de unas semanas y que España vuelva a estar entre los medallistas». 

Y Carlos Encinas, delegado provincial de boxeo agradecía las facilidades dadas por las instituciones y la Federación, a la vez que deseaba «un gran espectáculo, que la gente se divierta».

BOXEADORES. Entre los participantes confirmados por la Federación Española no faltarán Rafael Lozano Jr (-51 kg), Juan Pantoja (-54), Víctor Catalino (-57), Salvador Flores (-60), Enrique Kakulov (-63,5) y Frank Martínez Bernad (-67).

Las entradas para la velada cuestan 5 euros.