227 opositores superan el examen teórico de Policía Local

Carlos H. Sanz
-

Un total de 227 aspirantes han logrado superar el examen con éxito, es decir el 56,8 por ciento de los convocados. Además, los cinco opositores que se presentaron a través del turno de movilidad, es decir, que ya son policías locales en otro destino

227 opositores superan el examen teórico de Policía Local - Foto: Sara Muniosguren

El Ayuntamiento ha publicado el listado de los opositores que  han superado el examen teórico al que se presentaron 399 personas en el turno libre el pasado 18 de octubre.

Un total de 227 aspirantes han logrado superar el examen con éxito, es decir el 56,8 por ciento de los convocados. Además, los cinco opositores que se presentaron a través del turno de movilidad, es decir, que ya son policías locales en otros destinos de Castilla y León, han aprobado también su examen.

En estos momentos, hay 6,13 aspirantes por cada una de las 37 plazas disponibles en el turno libre, aunque esta proporción se irá reduciendo según vayan avanzando el resto de pruebas. 

El segundo ejercicio de la prueba de conocimientos ya tiene fecha: será el 12 de noviembre, a las 12,15 horas, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancias (UNED), en la calle de La Puebla. 

La prueba consistirá en responder por escrito durante un tiempo máximo de 45 minutos al planteamiento de un ejercicio práctico relacionado con el temario indicado. Esta prueba será clave, ya que indica el nivel de los aspirantes para afrontar el día a día del que será su trabajo si logran la plaza.

Los que superen esta prueba deberán enfrentarse a las pruebas físicas -velocidad, resistencia, natación, lanzamiento de balón y salto de longitud-, de forma que solo los que queden tendrán que someterse a los test de personalidad y psicotécnicos, para acabar con un reconocimiento médico.

Todo el proceso de oposiciones estará terminado en Navidad o, como muy tarde, a principios de enero, según los cálculos del Ayuntamiento. Sin embargo, los nuevos agentes no se podrán incorporar a la plantilla hasta dentro de un año, a mediados de octubre de 2020, ya que en febrero se incorporarán a la Escuela de Ávila para finalizar su formación.