Vox pide entrar en un posible gobierno de PP y Cs

DP
-
Vox pide entrar en un posible gobierno de PP y Cs - Foto: Eva Garrido

La formación reclama la asignación de la Concejalía de Promoción y Desarrollo para trabajar "de forma directa" por la ciudad en proyectos innovadores

Vox Palencia remitió un documento de negociación con propuestas para PP y Ciudadanos, a fin de propiciar un gobierno liberal-conservador de coalición en la ciudad, entre las tres formaciones sin líneas rojas para la negociación.

En este texto, que integra un gran número de iniciativas, la formación reclamó la asignación de la Concejalía de Promoción y Desarrollo para “trabajar de forma directa por nuestra ciudad en la puesta en marcha de los innovadores proyectos que planteamos”, explicaron.

Tras revisar los programas de las otras dos formaciones, desde Vox afirmaron no haber observado nada que contradiga los valores y principios de su programa y, por ende, consideran que pueden comprometer su apoyo para un gobierno estable los próximos años.

Con respecto de la Concejalía que proponen en el documento, el objetivo es desarrollar iniciativas que contribuyan a incrementar el asentamiento de población y a generar actividad económica de iniciativa privada. Todo ello, explicaron, rechazando la dedicación exclusiva que implica el área para destinar esa inversión a generar iniciativas dentro de ella.

En dicho texto, Vox recalcó que los palentinos, dos semanas después de las elecciones, se preguntan que están haciendo los partidos liberales-conservadores a los que otorgaron la mayoría y, por ello, optan por tomar la iniciativa en la negociación “aún conscientes de nuestra limitada representación”.

Desde su formación, recalcaron, apostaron por la decisión responsable de tomar la iniciativa ya que, “nuestro voto es tan imprescindible como el de todos y cada uno de los concejales electos del PP y de Ciudadanos”. Reiteraron, además, que no tienen líneas rojas y tampoco se plantean quien ha de liderar el Gobierno en la ciudad.

“En consecuencia, comenzamos a trabajar por Palencia aportando desde ya nuestra iniciativa para romper este silencio proponiendo un documento base de negociación manifestando nuestra disposición a sentarnos cuanto antes para perfilar el contenido de un Gobierno Municipal estable, sólido y eficaz para los próximos cuatro años”, prosiguieron.

Bajo esa premisa, Vox envió este documento a PP y Cs para instarles a iniciar negociaciones y alcanzar un acuerdo “con luz y taquígrafos” al que, insistieron, Vox debe incorporarse, redactando un programa de trabajo común de obligado cumplimiento para alcanzar un gobierno “estable” los próximos cuatro años.

Vox trasladó por voz una amplia batería de propuestas de negociación a los ‘populares’ y a la formación ‘naranja’, como la reducción de la publicidad institucional; la eliminación el impuesto de Plusvalía; el apoyo a las familias, con la reducción del IBI en función del número de hijos o la promoción de instituciones como la Díaz Caneja. Además, de otros proyectos como viviendas colaborativas para personas mayores.