Reunión de trabajo del futuro equipo de Gobierno de Barruelo

DP
-

Cristian Delgado mantuvo hace unos días un encuentro con los miembros de su grupo para analizar lo ocurrido el pasado 26 de mayo. Asegura que todos tienen "fuerza, ilusión y ganas de tomar las riendas del Ayuntamiento el próximo 15 de junio"

Reunión de trabajo del futuro equipo de Gobierno de Barruelo

Cristian Delgado, futuro alcalde de Barruelo, y su grupo trabajan ya en la configuración del futuro gobierno municipal, para los próximos cuatro años. Cristian Delgado asegura que “tenemos fuerza, ilusión y ganas de tomar las riendas del Ayuntamiento, el próximo 15 de junio”. Durante las últimas semanas se han mantenido contactos con el actual alcalde en funciones “para organizar el traspaso de poderes de la corporación saliente, a la nueva que se conformará en tan solo unos días”. 

Delgado agradece “la buena disposición del actual regidor, que nos está facilitando las cosas para que nos echemos a rodar lo antes posible”. El PSOE anuncia que una vez se tome posesión de los concejales, y se elija al nuevo alcalde, se dará a conocer la composición del gobierno municipal.  

En este sentido y como ya se anunciara en campaña, ya se adelanta que existirá una Concejalía de Lucha contra la Despoblación donde estarán integradas otras áreas. El nuevo equipo asegura que “tenemos que trabajar en colaboración con otras administraciones en el problema más grave que tienen nuestros pueblos. Barruelo de Santullán y sus pedanías son una de las zonas más envejecidas de toda Castilla y León y debemos impulsar políticas y programas que nos ayuden a evitar lo que hoy en día se denomina La España Vaciada”.  

El alcalde electo considera que “debemos comenzar a tener voz, para que esto no ocurra”.  

Asimismo, el pasado sábado, la Agrupación Socialista de Barruelo de Santullán, que el próximo 2020 cumple 100 años, reunió a sus afiliados y simpatizantes en una fiesta para conmemorar los buenos resultados de las últimas citas electorales, que han culminado con una mayoría absoluta en el consistorio de la localidad norteña.