1,2 para gestionar las escuelas infantiles

DP
-

El Ayuntamiento licita el servicio para la Cres Sanz y la Casilda Ordóñez, que tiene 158 plazas

1,2 para gestionar las escuelas infantiles - Foto: Sara Muniosguren

El Ayuntamiento contrata el servicio de gestión de las escuelas infantiles municipales Cres Sanz (82 plazas) y Casilda Ordóñez (76). Se licita por un importe de 1.251.360 euros (impuestos incluidos) para un plazo de 22 meses (dos cursos). Concluido el plaza de presentación ofertas, abiertas las adminitrativa y técnicas, queda la económica, que tendrá lugar el 13 de junio. 
Según recogen  las prescripciones técnicas para la adjudicación del contrato, los  licitadores presentarán un proyecto educativo para ambos centros que comprenderá los objetivos,  contenidos educativos, los principios pedagógicos y de evaluación que deberán regular la práctica educativa en el ciclo, así como propuesta de trabajo de cooperación con las familias, con el objeto de respetar y potenciar la responsabilidad fundamental de las madres y padres o tutores en la educación de sus hijos. También habrá que acompañar un proyecto de gestión en el que se incluirá el programa nutricional. Al principio de cada curso, el director del centro presentará al Ayuntamiento la programación en el que se especifiquen los objetivos a conseguir por cada unidad y la metodología y actividades que se utilizarán.
Las escuelas prestarán servicios durante once meses al año, desde septiembre conforme a la fecha de inicio del calendario escolar de la comunidad, y finalizando el 31 de julio del año siguiente, en jornada continuada, de lunes a viernes, salvo festivos. En lo que a periodos vacacionales y días no lectivos se refiere, se mantendrá la prestación del servicio. La dotación de personal podrá acomodarse durante estos días a la previsión de asistencia comunicada previamente por las familias.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino