Más eficiente que nunca

SPC - Agencias
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Volkswagen muestra la quinta generación del Caddy, un vehículo polivalente y una referencia entre las furgonetas de reparto y de los monovolúmenes

Más eficiente que nunca

Versátil, práctico y con muchas posibilidades. Así es el nuevo Caddy, el nuevo vehículo comercial de Volkswagen que puede ser furgoneta, monovolumen, shuttle o camper. Hasta la fecha, se han producido más de tres millones de unidades y ahora se espera que sean muchos más con el estreno de la quinta generación. Todo es nuevo, hasta el último detalle, ya que, por primera vez, el modelo de la casa alemana esta basado en la plataforma modular transversal (MQB)

Las nuevas tecnologías permitirán «innovadores» sistemas de asistencia al conductor que mejorarán la seguridad y harán que la conducción sea «más fácil», según ha manifestado la compañía. 

Desde Volkswagen Vehículos Comerciales aseguran que este modelo es un smartphone sobre dos ruedas, debido a algunas prestaciones como el infoentretenimiento y los sistemas de control digitalizados. Además, la técnica de dosicación doble hace que los motores TDI sean «más limpios que nunca». 

El consejero delegado de la compañía, Thomas Sedran, ha explicado que el coche cuenta con un «signicativo» incremento en términos de espacio, así como un nuevo diseño dinámico, lo que supone un «enorme salto hacia adelante». 

Por otra parte, el nuevo Caddy volverá a lanzarse en sus versiones cargo (furgoneta con superestructura cerrada), familiar (con ventanas en el compartimento de pasajeros) y en numerosas variantes de turismo (monovolumen). 

La nomenclatura de la gama de turismos se ha reconfigurado, de modo que en el futuro, el modelo básico será el Caddy, mientras que el siguiente acabado será el Life, al que se sumará la línea Style. 

Respecto al diseño interior, el vehículo destaca por sus soluciones de alta tecnología y un espacio «apreciablemente mayor». La versión larga contará con un espacio para cargar hasta dos pallets, que opcionalmente pueden cargarse lateralmente en el centro y la parte trasera o lateralmente en el centro y a lo ancho en la parte trasera. 

Por otra parte, los indicadores y elementos de control han sido rediseñados, de modo que las interfaces interactivas del conductor y el acompañante están formadas por el nuevo Digital Cockpit. Los sistemas de infoentretenimiento son capaces de acceder a los servicios móviles online y a las funciones de Volkswagen We. 

Por último, la marca automovilística indica que el motor turboalimentado de gasolina de 116 caballos y el de gas natural también son ecientes y sostenibles. En función de la versión, el consumo de carburante previsto es hasta un 12% inferior al del modelo anterior.